Escudo del barrio de Almagro



La página del barrio


Registro Nac. Derecho de Autor
Expedientes Nª
236277 - 5114810 y 5247258


Usted es el visitante

Desde 01/01/2014




Food truck en Parque Patricios

Desde hace tiempo, el Gobierno de la Ciudad tenía pensado instalar kioskos y bares en plazas de la ciudad, pero no fue aceptado por todos los vecinos y lo mismo ocurre con los food trucks, pero, a casi dos años de la aprobación de la ley para regularlos, el martes 28 de agosto comenzaron a funcionar los primeros.

food trucks"BeDePe" y "Food Truck Argentina" son los dos primeros que hicieron su debut en la esquina de Champagnat y Pepirí, en el barrio de Parque Patricios. El horario es de lunes a domingo, de 10 a 18 horas y proponen varias opciones:

“BeDePe” ofrece cápsulas de masa de pizza rellenas de cerdo a la barbacoa, vegetales asados (apto para veganos), jamón y queso, salchicha y queso. El precio es de $ 40 la unidad o tres por $ 100. Como acompañantes se pueden encontrar papas rústicas ($ 50), papas bravas o con cheddar y verdeo ($ 80). Las bebidas (500 cm³) y el vaso de limonada natural tiene un valor de $ 50. Además, cuenta con un menú del día por $ 150, incluyendo la bebida.

“Food truck Argentina” cuenta con una variedad de sándwiches y hamburguesas. Por ejemplo, el sándwich de cordero Patagónico con cebolla caramelizada con papas alcanza los $ 150 y el sándwich de ternera braceada con barbacoa de rosa Mosqueta y papas, cuesta $ 140. Dentro de la variedad de hamburguesas podemos citar: Moon burger (carne, queso azul, cebolla caramelizada), Fresh burger (carne, queso dambo, lechuga, tomate, cebolla, pepino) y Mexican burger (carne, queso chedar, dambo en hebras, guacamole, chilli). Todas a $ 150, con papas y limonada. Por separado también se pueden comprar papas bravas ($ 80), papas fritas ($ 50) y empandas de cordero Patagónico cortada a cuchillo ($ 100 las tres unidades).

Hasta ahora, los “food trucks” sólo podían operar en eventos privados, ferias gastronómicas y festivales, pero no en la vía pública. Para después de octubre, se espera una segunda tanda de camiones gastronómicos que se ubicaría en la Plaza Naciones Unidas, donde se encuentra la Floralis Genérica, en Recoleta.

También está previsto instalarlos en Plaza Irlanda (Caballito), Parque Chacabuco, Parque Avellaneda, Parque Sarmiento (Saavedra), Plaza Mafalda (Colegiales) y el Parque Los Andes (Chacarita). Las ubicaciones se repartirán por sorteo, a medida que los food trucks vayan consiguiendo la habilitación que otorga la Agencia Gubernamental de Control.

Es importante destacar que también se les exigirá propuestas para celíacos, diabéticos, alimentos y bebidas bajos en sodio, frutas y verduras.


www.info-almagro.com.ar (2523) - Publicado el: Viernes 31/08/18