Escudo del barrio de Almagro



La página del barrio


Registro Nac. Derecho de Autor
Expedientes Nª
236277 - 5114810 y 5247258


Usted es el visitante

Desde 01/01/2014




La Feria del Libro 2018

El próximo 26 de abril se inaugurará la 44° Edición de la Feria del Libro, en el predio La Rural, en el barrio de Palermo. Es uno de los eventos anuales más convocantes, al que asisten más de un millón de personas.

El acto de inauguración se llevará a cabo el jueves 26 de abril a las 18:30 en la sala Jorge Luis Borges, Pabellón Frers.

Es organizada por la Fundación El Libro, una entidad sin fines de lucro cuya misión es la promoción del libro y los hábitos de la lectura. Realizada por primera vez en 1975, se ha consolidado a través de los años y hoy en día es uno de los eventos culturales más importantes del mundo.

En esta nueva edición, la apertura estará a cargo de Claudia Piñero, autora de libros como Las viudas de los jueves, Betibú, el reciente Las maldiciones y Las grietas de Jara, a partir de la que se filmó una película que se estrenó en enero y que protagonizan Oscar Martínez, Joaquín Furriel y Soledad Villamil.

Este año, Montevideo es la ciudad invitada y también habrá algunos invitados internacionales como: Yasmina Reza, la autora de Art; la popular poeta española Elvira Sastre y el narrador mexicano Juan Villoro. Se suman así a firmas estelares que ya se habían adelantado y también estarán: los autores estadounidenses Paul Auster -este año publicó la novela 4 3 2 1- y Richard Ford.

La Feria abrirá el 26 de abril y seguirá hasta el 14 de mayo. Del 24 al 26 serán las jornadas para profesionales.

El Diálogo de Escritores Latinoamericanos lo abrirán Villoro y Eduardo Sacheri, con un debate sobre literatura y fútbol en el año del Mundial y además, el Diálogo de Escritores Argentinos lo inaugura Laura Alcoba, a diez años de la publicación de su primera novela, “La casa de los conejos”. También participarán en las presentaciones las poetas Giovanna Pollarolo (Perú) y Silvia Guerra (Uruguay), entre otros nombres atractivos.


www.info-almagro.com.ar (1877) - Publicado el: Lunes 23/04/18