Escudo del barrio de Almagro



La página del barrio


Registro Nac. Derecho de Autor
Expedientes Nª
236277 - 5114810 y 5247258


Usted es el visitante

Desde 01/01/2014




Mujer desaparecida el 18 de diciembre

Desesperada búsqueda: “Ya pasó más de un mes, no se la pudo tragar la tierra” La mujer de 44 años, madre de dos hijos, desapareció tras salir de su casa del barrio de Almagro. “Pasó más de un mes y a nadie parece importarle”, afirmó su hermana Juana en charla con Diario Popular.

Nicolaza Lopez SolisSe llama Nicolaza Deonicia López Solís de nacionalidad peruana, tiene 44 años, es madre de dos adolescentes y lleva 37 días desaparecida, tras salir de su casa en el barrio porteño de Almagro. La situación de paradero desconocido tiene su comienzo el pasado 18 de diciembre.

“Nicolaza desapareció ese día, con mucha presencia de policías y uniformados de otras fuerzas en la ciudad. Por eso pedimos que se investigue en profundidad, y no podemos descartar absolutamente nada. No está en la morgue, ni en los hospitales o las comisarías. No se la pudo tragar la tierra. Ya pasó más de un mes y a nadie parece importarle. Queremos que nos digan dónde está mi hermana”, explicó Juana, hermana de la mujer, que se dedica a vender ropa en puestos callejeros.

Resulta llamativo que, pasado un mes desde la jornada que Nicolaza abandonó su casa para presuntamente dirigirse a la zona de la avenida Avellaneda, en Flores, para comprar ropa, la justicia no brinde explicaciones sobre los movimientos de la mujer. Según Diario Popular, a la familia se le informó que no funcionan las cámaras de seguridad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires colocadas en Almagro y Flores.

“No entiendo para qué están las cámaras si no funcionan. O al menos nos dicen eso, que las pidieron y están rotas. Y las cámaras de seguridad de los comercios no sirven, porque lo que graban sólo queda 24 horas. La realidad es que el gobierno porteño tiene cámaras por toda la ciudad pero no funcionan, la justicia no las puede utilizar. Por eso todavía no sabemos los movimientos de mi hermana y estamos en punto cero con la investigación”, dijo Juana.

El 18 de diciembre fue un día complicado, la Ciudad fue escenario de situaciones de extrema violencia, ya que se realizaron manifestaciones en contra de la ley de Reforma Previsional, que fue votada en la Cámara de Diputados en la madrugada del día siguiente.

“En la zona de Flores se dieron episodios de saqueos y violencia. Había muchísima policía Tal vez a mi hermana le pasó algo en ese contexto revuelto. Es lo que necesitamos saber”, expresó Juana. Un dato también importante es que Nicolaza no se llevó su teléfono celular, que fue hallado en su vivienda. “Lo aportamos a la justicia, pero todavía no tienen los resultados de las pericias. No lo podemos saber con certeza, pero tal vez sus comunicaciones aporten algo. No hacen nada”, dijo Juana. Durante la jornada de ayer, la familia tomó contacto con la colectividad peruana, dado que Nicolaza nació en ese país y se radicó en Argentina en 1996, donde se casó y fue madre de dos hijos. “Como no recibimos ningún tipo de ayuda, estamos tratando de mover en otros espacios. Le estamos pidiendo al Consulado de Perú, que nos ayude con los medios, la Justicia y los organismos. Se tiene que saber que mi hermana está desaparecida”, concluyó Juana.


www.info-almagro.com.ar (3137) - Publicado el: Martes 23/01/18
Fuente consultada: Diario Popular