Escudo del barrio de Almagro



La página del barrio


Registro Nac. Derecho de Autor
Expedientes Nª
236277 - 5114810 y 5247258


Usted es el visitante

Desde 01/01/2014




Peregrinación a la basílica del Sagrado Corazón

El sábado 9 de junio se realizó la 57º peregrinación anual a pie, a la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús, situada en avenida Vélez Sársfield 1351, en el barrio de Barracas.

Bajo el lema "Haz mi corazón semejante al tuyo", los peregrinos se concentraron en la Catedral Metropolitana, a las 14.30 y luego marcharon por las calles Bolívar, Martín García, Almirante Brown, Brandsen y Martín Rodríguez. Durante la manifestación pública de fe se pedirá “por las vocaciones sacerdotales, religiosas y laicas”.

Aproximadamente, las 16.45 llegaron a la parroquia San Juan Evangelista en La Boca (Olavarría 486), para continuar por Olavarría, Almirante Brown, Brandsen, Bomberos de La Boca, Colegio María Auxiliadora, iglesia Santa Felicitas, Montes de Oca, Iriarte, parroquia San Antonio María Zaccaría y Parque Pereyra.

La llegada a la basílica fue cerca de las 19 horas y allí, monseñor José María Baliña SJ, presidió la celebración eucarística. También estuvo el párroco Sebastián García scj y sacerdotes de la comunidad betharramita.

Esta peregrinación se realiza desde 1961, partiendo de la Catedral Metropolitana, se invita a participar a toda persona que así lo desee y solo se pide colaborar con un alimento no perecedero, que se destina a Cáritas Buenos Aires.

La Iglesia Católica dedica el mes de junio al Sagrado Corazón de Jesús, para que los fieles veneren, honren e imiten más intensamente el amor generoso y fiel de Cristo por todas las personas. Es un mes donde se le demuestra a Jesús a través de las obras cuánto se le ama. Correspondiendo a su gran amor demostrado al entregarse a la muerte por sus hijos. Quedándose en la Eucaristía y enseñando el camino a la vida eterna.

Sobre esta fiesta, el Papa Benedicto XVI afirmó que: “al ver el corazón de Señor, debemos de mirar el costado traspasado por la lanza, donde resplandece la inagotable voluntad de salvación por parte de Dios, no puede considerarse culto pasajero o de devoción: la adoración del amor de Dios, que ha encontrado en el símbolo del ‘corazón traspasado’ su expresión histórico-devocional, la cual sigue siendo imprescindible para una relación viva con Dios”.


www.info-almagro.com.ar (2176) - Publicado el: Lunes 11/06/18