Escudo del barrio de Almagro



La página del barrio


Registro Nac. Derecho de Autor
Expedientes Nª
236277 - 5114810 y 5247258


Usted es el visitante

Desde 01/01/2014




Por un puñado de dólares

Así se llamó una película de 1964 interpretada por Clint Eastwood que me vino a la memoria al ver como River Plate y Boca Juniors sucumbieron ante la tentación y se olvidaron unos de su compromiso con los socios y los otros de su negativa a jugar el segundo partido.

El sábado 24 de noviembre debía disputarse el partido revancha por la final de la Copa Libertadores en el estadio Monumental, pero debido a una agresión al ómnibus que transportaba a los jugadores de Boca pocas cuadras antes de llegar al estadio, el partido se postergó por varias horas hasta que finalmente decidieron suspenderlo para el día siguiente.

Las 65.000 personas que ocuparon el Monumental debieron retirarse con la promesa que el domingo se jugaría, pero al día siguiente cuando, según los medios que cubrían el evento, ya había 30.000 personas informaron que se suspendía nuevamente, ya que el plantel de Boca se negaba a jugar y con Tévez a la cabeza dijeron “Que le den la copa a River, no se tiene que jugar” y reafirmaron “Ese partido no se va a jugar nunca”.

Por su parte el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, expresó: "No aceptamos jugar ningún partido" y se mantenía firme en que su posición de que había que sancionar a River y quitarle los puntos.

Pero, apareció una oferta tentadora desde Europa y todo cambió. River se olvidó que sus socios pagaron su entrada y estuvieron siete horas el sábado 24 y gran parte de ellos volvió el 25 con la ilusión de ver a su equipo campeón y festejar en casa. Por el otro lado Boca olvidó rápidamente su negativa de jugar y también privó a sus hinchas de la satisfacción de ver aunque sea por televisión a su equipo dando la vuelta olímpica en el Monumental ante 65.000 hinchas de River.

Curiosamente la final de la copa “Libertadores de América” se jugó en el Santiago Bernabeu de Madrid, tierra de nuestros colonizadores. En fin, el dinero todo lo puede.


www.info-almagro.com.ar (1922) - Publicado el: Lunes 10/12/18