Escudo del barrio de Almagro



La página del barrio


Registro Nac. Derecho de Autor
Expedientes Nª
236277 - 5114810 y 5247258


Usted es el visitante

Desde 01/01/2014




Argentina se postula para el Mundial 2030

Argentina sueña con el Mundial de fútbol 2030 y se están ultimando los detalles para postularse, junto con Uruguay, Paraguay y Chile. Los países han llegado a un acuerdo para que el partido inaugural y la final sean en Argentina y Uruguay o viceversa y las semifinales serían una en Chile y otra en Paraguay. Así lo informó Fernando Marín, líder del comité que lleva adelante la postulación.

El sueño de organizar el primer Mundial "cuartipartito" de la historia del fútbol sigue en pie: Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile avanzan en la diagramación de la Copa del Mundo 2030 a unos meses de confirmarse el ingreso del país trasandino a la propuesta.

Durante las últimas horas, representantes de los cuatro países protagonizaron un cónclave en el Palacio de Gobierno de Asunción, fundamental en el impulso del proyecto donde se sentaron las primeras bases organizativas.

El primer paso firme será el de crear una Unión Transitoria entre las cuatro naciones que le dé a dicho ente una autonomía para la diagramación: "Al ser cuatro países cada uno tiene sus políticas y sus legislaciones internas, entonces este documento tiene que estar avalado por cada gobierno para que esta unión tenga la autonomía de poder desarrollar todas las exigencias previas a la presentación de la postulación: contratación de consultorías, análisis de los estados de los estadios, sede y demás".

El 20 de noviembre del 2022 es la fecha trascendental en todo este sueño: un día antes del inicio del Mundial de Qatar se conocerá la elección de la sede del Mundial 2030, que por ahora tendría las postulaciones de Marruecos y España-Portugal, aunque otras naciones evalúan expresar sus aspiraciones.

Los primeros bosquejos indican que Argentina será el país con más sedes durante el torneo: seis estadios cobijarían partidos del Mundial 2030. Chile (4), Uruguay (2) y Paraguay (2) completarán el listado. Sin embargo, en caso de haber una modificación Argentina reduciría sus canchas a cinco y los chilenos sólo tendrían tres.


www.info-almagro.com.ar (2040) - Publicado el: Jueves 25/07/19