Escudo del barrio de Almagro



La página del barrio


Registro Nac. Derecho de Autor
Expedientes Nª
236277 - 5114810 y 5247258


Usted es el visitante

Desde 01/01/2014




Bajaron del subte a pasajero que fotografió a una chica

Hace pocos días, un hombre que viajaba en la línea A de subte, fue obligado a descender en la Estación Miserere por haber sido sorprendido tomando una fotografía a una chica. El sujeto dijo que la foto se disparó sin querer.

Toda la movida de los últimos años genera gran preocupación para los hombres, ya que decir un piropo, mirar a una mujer con insistencia, rozar a una fémina en un medio de transporte y otras actitudes, pueden tomarse como acoso o abuso, aún cuando algo de eso ocurra sin mala intención.

El hecho ocurrió cuando un pasajero descubrió a otro, que presuntamente, tomaba fotos a una jovencita que estaba de espaldas. Quien lo descubrió, encaró al acusado y alertó a la chica, además de relatar lo ocurrido en su cuenta de Twitter, de la siguiente manera:

"Hoy me tocó esta situación en el subte línea A, en la estación Plaza Miserere. Veo a este pelotudo sacándole fotos a la piba que está adelante, a lo que me doy cuenta y entro a gritarle y avisarle a la piba, no sé quién es pero que se difunda su cara", y grabó toda la escena.

La chica increpó al hombre y él, se defendió diciendo que "el celular la sacó sin querer".

"Mostrame la cámara nada más. Borrá la foto porque te saco el celular, pajero...", le dijo la chica, a lo que Matías agregó: "Y encima llena de porno". "¿Qué tenés en la cabeza?", continuó la joven, quien lo golpeó en la frente.

Luego de esa situación, varios pasajeros intervinieron y lo hicieron bajar de la formación.

Es importante difundir y que la gente sepa que desde octubre de 2018, existe la línea reporte y contención a víctimas de acoso en transportes públicos. Hay que enviar un mensaje desde el celular al número 22676 (ACOSO). La línea funciona las 24 horas, es gratuita y se puede usar dentro de la Ciudad y en el área metropolitana de Buenos Aires.

Del otro lado de la línea, atienden psicólogas sociales que fueron especialmente capacitadas por la Dirección General de la Mujer del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat. El diálogo entre la víctima y la psicóloga será un ida y vuelta -similar a un chat- a través de mensajes de texto.


www.info-almagro.com.ar (2152) - Publicado el: Lunes 25/02/19