Escudo del barrio de Almagro



La página del barrio


Registro Nac. Derecho de Autor
Expedientes Nª
236277 - 5114810 y 5247258


Usted es el visitante

Desde 01/01/2014




Castraciones ilegales en Almagro

La Policía de la ciudad detuvo a seis personas que realizaban castraciones ilegales en el barrio de Almagro. Se trata de una organización que no contaba con título habilitante.

Todo comenzó con una denuncia y Ufema (Unidad Fiscal Especializada en Medio Ambiente) dispuso la realización de una inspección que llevó adelante la División Sumarios y Brigadas de Prevención de la Comuna Vecinal 5, en coordinación con el Consejo Profesional de Médicos Veterinarios y con la intervención de la Gerencia de Sanidad Animal de la Agencia de Protección Ambiental y de la Dirección General de Control Ambiental y del Senasa.

Al tomar conocimiento de esta situación la juez de turno a cargo del Juzgado PCyF 4, dispuso la realización de un allanamiento en la misma tarde del sábado 13 de abril.

“Al ser inspeccionado el lugar, en la calle Castro Barros al 500, se verificó efectivamente que se encontraban en fila gran cantidad de personas con sus animales a la espera de ingresar al domicilio denunciado, y al identificarse los agentes gubernamentales y el personal policial, les fue obstruido el acto inspectivo”, informó la fiscalía de la Ciudad.

Las prácticas las realizaba gente que no contaba con el título habilitante, “en un lugar no habilitado que carecía de las mínimas cuestiones de seguridad y protección sanitarias y de profilaxis veterinaria”, aseguró el fiscal Gonzalo Viña y agregó: Esta conducta no sólo “ponía en riesgo a los propios animales”, sino también “a la sociedad” pues “se generaban residuos patogénicos que eran dispuestos ilegalmente como si se trataran de residuos domiciliarios”.

En el lugar se secuestró “gran cantidad de medicamentos veterinarios, agujas, inyecciones e instrumental quirúrgico”; así también como bolsas negras con “residuos patogénicos derivados de las prácticas ilegales a los animales” en su interior.

Las seis personas que allí se desempeñaban terminaron imputadas por los delitos de “usurpación de título y honores” y por actos de crueldad animal.


www.info-almagro.com.ar (2018) - Publicado el: Martes 16/04/19