Escudo del barrio de Almagro



La página del barrio


Registro Nac. Derecho de Autor
Expedientes Nª
236277 - 5114810 y 5247258


Usted es el visitante

Desde 01/01/2014




Celebración del Año Nuevo Chino

El sábado 2 y domingo 3 de febrero, la comunidad china celebrará el año nuevo. Se trata de un evento único y muy atractivo al que están todos invitados, para compartir con ellos la llegada del nuevo año y sus costumbres y tradiciones milenarias.

El año 2019 en el calendario chino es el año 4717, año del Chancho de Tierra. El evento cuenta con el apoyo del Gobierno de la Ciudad, la Embajada China en Argentina y la colectividad china de Buenos Aires.

En esta ocasión, se presentará por primera y única vez en Argentina y en forma exclusiva, el reconocido ballet del Grupo Artístico de la Provincia de Zhejiang, que realizará diferentes interpretaciones artísticas tradicionales chinas. Por supuesto, estará presente el Dragón que ofrecerá su danza típica para augurar la buena fortuna para este año.

También se realizará la Danza de los Leones Chinos y habrá exhibiciones de artes marciales, a cargo de las escuelas y asociaciones más importantes del país, muestras de caligrafía china y conciertos de instrumentos antiguos chinos como también un desfile de vestidos tradicionales de las diferentes etnias que componen al pueblo chino, traídos especialmente desde China.

¡Un evento para agendar y disfrutar!

Los festejos del Año Nuevo Chino se llevarán a cabo en Plaza Parques Nacionales. Dirección: Av. Figueroa Alcorta entre las calles Sucre y Echeverria, Belgrano.

Entrada libre y gratuita
Se suspende por lluvia.


www.info-almagro.com.ar (1444) - Publicado el: Jueves 31/01/19