Escudo del barrio de Almagro



La página del barrio


Registro Nac. Derecho de Autor
Expedientes Nª
236277 - 5114810 y 5247258


Usted es el visitante

Desde 01/01/2014




Cierra Carrefour San Lorenzo

El próximo domingo 5 de mayo la empresa Carrefour cerrará su sede situada en Av. La Plata al 1.700, donde se reconstruirá el Viejo Gasómetro, cancha del Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Como es de público conocimiento, hace varios años que bajo el lema "La vuelta a Boedo", los hinchas del Club venían reclamando la restitución histórica, que ahora se concretará, de acuerdo a la Ley porteña N°4384, aprobada en 2012, que contempla la obligación de Carrefour a venderle los terrenos al Club.

Esta situación implica la pérdida de 170 fuentes de trabajo de la cadena de supermercados, que debería reubicarlos pero optó por acordar los retiros voluntarios. Sin embargo, fuentes de la empresa aseguraron que aún no se decidió lo que sucederá con quienes no acepten el retiro voluntario, pero remarcaron que no habrá despidos y se cumplirá con lo que marca la ley.

Sobre la situación laboral de los empleados, el artículo 6° de la ley aclara: "El acuerdo que resultare de las negociaciones debe contemplar especialmente la situación laboral de los trabajadores, en resguardo de sus derechos como empleados en relación de dependencia del titular del predio individualizado en el artículo 1° de la presente ley".

El Club todavía no pagó la totalidad del inmueble que será restituido, aunque para conseguir fondos, los hinchas compraron en forma particular metros cuadrados dentro de un fideicomiso. Falta pagar dos cuotas de 81 millones de dólares (una a mediados de este año y la otra, el año próximo).

Ahora hay que esperar que la Legislatura porteña vote una ley de doble lectura (con audiencia pública de por medio) para cambiar la zonificación del predio.

El estadio que sería reconstruido contaría con espacio para 42 mil personas, espacios verdes, un jardín de infantes, una escuela primaria y otra secundaria y además, habrá una delegación del Gobierno porteño, un establecimiento policial, una biblioteca y un museo. Realmente, un proyecto muy ambicioso.

El año pasado el Club presentó un proyecto de ley , en forma particular, cuyo expediente tomó el legislador, Leandro Santoro, para que se habilite su tratamiento parlamentario y en los artículos del proyecto estipula ciertos requisitos que el Club deberá aceptar, con respecto a normas urbanísticas, usos permitidos, específicos de la actividad principal, Club social, cultural y deportivo, estadio de fútbol y espectáculos deportivos, recitales, etc. y del resto de las instalaciones previstas, como gimnasio, café-bar, restaurante, oficinas administrativas, playas de estacionamiento, Clínica deportológica, Jardín de infantes y escuelas, etc.

También en otros artículos se plantean compromisos sociales del Club, como prestaciones con el cargo de onerosidad, programas de acción social y educativa, capacitación, talleres y otras actividades a desarrollarse junto a organizaciones barriales, otorgando becas para la práctica de distintos deportes.

Todas estas acciones sociales, culturales y deportivas han sido definidas por el Estudio Urbano realizado para la integración urbana, social y cultural, luego de una evaluación ambiental y la investigación de opinión.


www.info-almagro.com.ar (3150) - Publicado el: Lunes 29/04/19