La página del barrio Registro Nac. Derecho de Autor Usted es el visitante |
Ladrones de estéreos atrapados en AlmagroAlmagro, que hasta hace dos décadas era un barrio residencial, tranquilo, donde los vecinos nos conocíamos, se ha transformado en una zona de casas tomadas, venta de drogas, robos, arrebatos, etc. Como lo hacemos habitualmente, aquí informamos algunos delitos cometidos en el barrio y que afortunadamente gracias a la oportuna intervención de la Policía de la Ciudad sus autores fueron detenidos. Caso 1:
Personal de la Comisaria Vecinal 5A de la Policía de la Ciudad detuvo a un hombre que se encontraba en el interior de una camioneta utilitaria Citroen Berlingo, que estaba estacionada en la calle Colombres al 100, manipulando con un destornillador el tablero frontal con intenciones de sustraer el estéreo. Para acceder al vehículo el sospechoso había destrozado el cristal delantero derecho. Los oficiales realizaban tareas de prevención por la calle Don Bosco, cuando al doblar en la esquina de Colombres se sorprendieron al ver los restos del cristal sobre el asfalto de un automóvil estacionado. Al acercarse al lugar, los oficiales de la fuerza porteña encontraron en su interior a un hombre forzando el tablero para quitar el equipo de audio, por lo que lo detuvieron inmediatamente para identificarlo y requisarlo frente a testigos. Como resultado de las actuaciones policiales fue encontrado el interior de la mochila del ladrón otro equipo del cual no se pudo precisar la procedencia, pero se sospecha que fue robado momentos antes a otro vehículo de la zona. Por orden del Juzgado Nacional Criminal y Correccional Nº 17, a cargo del Dr. Pierreti, el detenido, un hombre de 31 años, fue trasladado hasta la U28, imputado por tentativa de robo. Además se designó una consigna policial en el lugar hasta el arribo del titular de la camioneta utilitaria. Caso 2:
Personal de la Comisaria Vecinal 5A de la Policía de la Ciudad detuvo en la madrugada del 25 de diciembre a un joven de 19 años luego de que rompiera el cristal de la ventanilla de un auto frente al Hospital Italiano. Empleados de la guardia de ese sanatorio dieron aviso a oficiales de brigada que recorrían la zona, y con las descripciones del sospechoso, un móvil de la fuerza de seguridad porteña logró interceptarlo cuando escapaba en bicicleta por la avenida Corrientes al 4100. El joven fue identificado y requisado frente a testigos y en su mochila fue hallado un estéreo marca Renault, que no pertenece al auto violentado frente al Italiano, por lo cual se presume que habría sido robado a otro vehículo por la misma zona, ya que en su poder también se encontraron destornilladores. Por orden del Juzgado Nacional Criminal y Correccional Nº 17, a cargo del Dr. Pierreti, el detenido fue trasladado hasta la alcaidía del a Comisaría Comunal 5. Además, se designó una consigna policial en el lugar hasta el arribo del titular del vehículo dañado. Lamentablemente estos hechos se producen a diario y lo que fue un barrio tranquilo, se ha convertido en una zona insegura donde abundan todo tipo de delitos, a pesar del eficiente actuar de la policía, que lamentablemente no da abasto para combatirlo. www.info-almagro.com.ar (3586) - Publicado el: Sábado 28/12/19 - Fuente: Enrique Grinberg |