Escudo del barrio de Almagro



La página del barrio


Registro Nac. Derecho de Autor
Expedientes Nª
236277 - 5114810 y 5247258


Usted es el visitante

Desde 01/01/2014




Inauguraron la pizzería Imperio en Almagro

En la emblemática esquina de las avenidas Corrientes y Medrano, donde durante muchos años se encontraba la pizzería Gildo, que había cerrado sus puertas en 2011, ahora, después de varios años, abrió sus puertas al público una nueva pizzería llamada "Imperio".

Gildo había sido un espacio al que asistían poetas y tangueros, entre ellos, el poeta Mario Jorge de Lellis, que escribió ahí "Tranvía 14" o "Radiografía de Almagro", según comentó Miguel Eugenio Germino, creador del periódico barrial Primera Página. Fueron muchos los que lamentaron su cierre y ahora festejan la apertura de Imperio, que tiene otra sucursal en la avenida Scalabrini Ortiz, en el vecino barrio de Villa Crespo.

Gildo también fue conocido como "El bar de los loros", porque allí iban los motoristas o guardas de uniforme verde del tranvía Compañía Lacroze, que partía de ese cruce. También lo apodaron "El rey de la polenta", por uno de los platos simples que figuraban en su acotada carta, tan delicioso que era uno de los más pedidos.

Pizzeria Imperio en AlmagroLos vecinos de esa zona de Almagro están muy contentos con la apertura de la nueva pizzería, que ya es muy concurrida. En los últimos años, ellos no comprendían que ocurría, ya que se veía gente trabajando en el local, pero aparentemente por problemas de sucesión en la sociedad comercial, se fue retrasando su apertura. Otros afirman que hubo ciertas irregulares en la obra y el motivo de demora en abrir se debió a eso.

La realidad es que tantos años de cierre habían dejado en muy malas condiciones el local y hubo que hacer todo desde cero: reforzar la estructura, cambiar caños de agua y gas, hacer losas nuevas. Fue un trabajo muy grande, sostiene uno de los socios.

En la Pizzería Imperio se mantiene la tradición de pizza al corte y moscato, pero se suman las nuevas tendencias.

Uno de los dueños comenta que la idea fue apostar a un público joven que no es muy habitué de las pizzerías tradicionales y por ello se creó una fusión entre lo antiguo y lo moderno que se hace visible en la decoración, más que en la carta y por ello conviven el moscato con las cervezas de marcas nuevas, tan solicitadas, las limonadas con menta y diversas variedades de pizza, aunque siempre conservando la tradición de la pizza de molde, más alta y con mucha mozzarella.


www.info-almagro.com.ar (2311) - Publicado el: Miércoles 16/10/19