Escudo del barrio de Almagro



La página del barrio


Registro Nac. Derecho de Autor
Expedientes Nª
236277 - 5114810 y 5247258


Usted es el visitante

Desde 01/01/2014




Santiago Spigariol, al estilo Merlí

Es diseñador gráfico, docente de la Universidad de Buenos Aires, vive en el barrio de Almagro, tiene 37 años, es fanático de Maradona y por eso, ha realizado varias intervenciones artísticas que rinden homenaje al futbolista.

Santiago SpigariolSantiago Spigariol dice que sus obras son un homenaje al fútbol de potrero y a Maradona. Incluso, varias de sus obras se pueden apreciar en la casa del astro mundial, en el barrio de la Paternal, en un taller mecánico de Colegiales y en calles de la Boca; todos lugares emblemáticos de la vida del actual director técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Según opinan sus alumnos, Santiago se parece mucho al profesor de la serie española "Merlì", por su manera de enseñar. Esta comparación, según explicó el profesor, le despertó curiosidad por la serie, la vio y le encantó, pero además, la agencia Circus le envió un Email proponiéndole hacer un libro-objeto sobre la serie Merlí, para Netflix. Fue entonces cuando armó un equipo de diez personas (alumnos y docentes que la habían visto) y pusieron manos a la obra. Los textos salieron de los guiones de la serie y el diseño contiene ciertos guiños de los personajes que participaron en Merlí.

El Manual para peripatéticos le resultó a Netflix mucho mejor de lo esperado y está disponible en la plataforma de streaming, gratis. Ahora compite en un concurso de campañas publicitarias en Cannes.

Santiago recuerda el Mundial del 86, cuando Argentina ganó se consagró campeón y la alegría que significó. Dice que, con sus hermanos, hacían dibujos de Maradona en un cuaderno de contabilidad que era del padre. Fueron los inicios de su pasión por el fútbol y por el "10".

Santiago Spigariol

Cuenta que el homenaje callejero a Diego tuvo su epicentro en Nápoles y se fue expandiendo a otros países a los que viajó. Lugares fundamentalmente marginales, ya que considera que Maradona nació en una villa y es lógico que su arte se desarrolle en esos lugares. Asimismo, Santiago da clases en cárceles, donde también ha pintado murales del ídolo del fútbol.

Varias de sus obras se pueden apreciar en la casa del astro mundial, en el barrio de la Paternal, en un taller mecánico de Colegiales y en calles de la Boca; todos lugares emblemáticos de la vida del actual director técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata.


www.info-almagro.com.ar (2297) - Publicado el: Martes 15/10/19