Escudo del barrio de Almagro
La página del barrio
Registro Nac. Derecho de Autor Expedientes Nª 236277 - 5114810 y 5247258
Usted es el visitante Desde 01/01/2014
|
Casa Zatti, hay 25 contagiados de Covid-19 y dos Padres fallecidos en residencia religiosa
En los últimos días se ha informado que en la Casa Zatti, situada en la calle Don Bosco 4.001, en el barrio de Almagro, hay 25 personas contagiadas de Covid-19, de los cuales 13 son religiosos salesianos y los otros 12, empleados.
La Casa Zatti es una residencia religiosa que ahora debió cerrarse debido a la activación del protocolo que debe aplicarse ante situaciones de contagiados, a los efectos de cumplir con las medidas preventivas necesarias, para evitar que siga propagándose el virus.
El sacerdote Darío Perera, titular de la Inspectoría "Ceferino Namuncurá", fue quien comunicó que en la Casa Zatti se registraron los 25 positivos de Covid-19. Los responsables del lugar decidieron realizar el hisopado a todos los que interactuaron en la casa durante los últimos días, luego de enterarse que el test de una trabajadora había dado positivo. Excepto tres empleados, el resto de los contagiados son asintomáticos. Los casos con cuadros más vulnerables fueron derivados a distintos sanatorios.
El cierre de Casa Zatti afecta a los vecinos de bajos recursos del barrio, que se alimentaban en el comedor de la parroquia de San Carlos y basílica de María Auxiliadora, ubicado a pocos metros y en donde los ahora aislados realizaban su trabajo pastoral. Por estas circunstancias, los servicios que brindaba la casa están restringidos.
El párroco, Fabián Alonso, comentó la decisión del equipo del comedor que brinda asistencia alimentaria a las personas en situación de calle, de suspender todas las actividades por los próximos 15 días. Comenzará ahora la etapa de hisopado para todas las personas de la parroquia. El resto de las actividades dependerá de los resultados.
“A la gente en situación de calle del comedor ya le hemos avisado la decisión y, si bien fue muy doloroso hacerlo, hemos recibido gestos de comprensión y gratitud hacia el trabajo que hacemos por ellos”, aseguró el párroco Fabián Alonso al medio Vida Nueva.
Al cierre de esta nota recibimos la triste noticia de que fallecieron los padres Roque Cella, de 86 años, e Ismael Castelli, de 81.
www.info-almagro.com.ar (2121) - Publicado el: Lunes 29/06/20
|