La página del barrio Registro Nac. Derecho de Autor Usted es el visitante |
Consejos para evitar accidentes en las FiestasEn esta época de festejos es común que numerosas personas resulten lesionadas por el uso de pirotecnia: los riesgos más comunes son la generación de incendios, quemaduras y mutilaciones. También el ruido ocasionado por las explosiones y las luces son dañinos para niños y personas que sufren hipersensibilidad a los sonidos. Además, a muchas mascotas les afectan los fuegos artificiales, ya que les genera taquicardia, temblores y desorientación. Recomendamos no utilizar pirotecnia, como primer método de prevención de accidentes.
- La pirotecnia autorizada, en caso de usarla, debe tener la leyenda “Autorizado por el RENAR” y la inscripción del número de registro que corresponde y datos del fabricante o importador del artefacto. - Debe manejarse en lugares abiertos, lejos de edificios, y no guardarla en los bolsillos ni arrojarla contra muros, cajas de luz o de gas. - Debe mantenerse en el piso, nunca en las manos ni dentro de botellas o latas. - Cuando un producto no explota, no debe tocarse aunque la mecha parezca apagada. Hay que apagarlo con abundante agua y mantenerse lejos. - No dejar los artículos al sol o próximo a fuentes de calor. - No manejar fuegos artificiales si ha bebido alcohol. - Si un petardo tiene mecha corta, es muy peligrosa, porque no da tiempo a encenderla y alejarse. - Las lesiones en general son relativamente leves, pero también producen traumatismos severos. - No se deben arrojar aerosoles al fuego. En casos de accidentes:
Al momento de abrir las bebidas se aconseja:
Direcciones y teléfonos útiles Hospital Oftalmológico Santa Lucía
Hospital Oftalmológico Lagleyze
Hospital de Quemados Dr. Arturo Umberto Illia
Pirotecnia y animales de compañía
Aislar lo más posible a los animales de compañía a los efectos de, dada su gran sensibilidad auditiva, evitarles un estado de descontrol que provoque que los mismos intenten escapar del lugar. Colocarles collar con chapita identificatoria con un número de teléfono de contacto para que, en caso de escape, pueda ser localizado rápidamente. Aislarlos en un lugar fresco (por ejemplo, un sótano) y en lo posible colocarle tapones en los oídos. Evitar el uso de tranquilizantes no indicados por un profesional Médico Veterinario, dado que algunos pueden producir un efecto inverso al deseado. www.info-almagro.com.ar (3750) - Publicado el: Sábado 26/12/20 |