Escudo del barrio de Almagro



La página del barrio


Registro Nac. Derecho de Autor
Expedientes Nª
236277 - 5114810 y 5247258


Usted es el visitante

Desde 01/01/2014




Reclutarán voluntarios argentinos
para probar la vacuna china

De acuerdo a lo anunciado por el ministro de Salud, Ginés González García, durante una ceremonia de la que participaron autoridades de Argentina, China y las empresas que participan en el desarrollo de la vacuna china, contra el Covid-19, se reclutarán tres mil voluntarios argentinos de entre 18 y 85 años, para probarla.

Fundacion HuespedSe trata de un acuerdo de argentina con China, el laboratorio Elea y la Fundación Huésped, que será quien suministrará a los voluntarios dos dosis, en un plazo de ocho semanas.

Si bien ya se hizo la prueba de Pfizer, en el Hospital Militar Central, ahora se ensayará esta segunda vacuna china, que tendría mayores chances de obtener buenos resultados. La fase 3, en este caso, estará a cargo en Argentina, del laboratorio Elea y la Fundación Huésped.

La Fundación Huésped, situada en Dr. Carlos Gianantonio (ex Pje. Peluffo) 3932, en el barrio de Almagro, está a cargo del reconocido infectóloco, Pedro Cahn, uno de los profesionales de la salud que integra el comité de asesores del presidente Alberto Fernández.

Hugo Sigman es uno de los dueños del laboratorio Elea y del Grupo Insud, también cercano al Gobierno y además, tiene a su cargo la fabricación de la vacuna de AstraZeneca para toda Hispanoamérica.

Según trascendió, el ensayo con esta vacuna china se hará con 3.000 voluntarios sanos de 18 a 85 años. A 1.500 se les suministrará la vacuna y a otros 1.500 placebo, por un periodo de 8 semanas (entre las dos dosis).

El 1° de septiembre se comenzará el reclutamiento de voluntarios para comenzar con los ensayos. El estudio tendrá como objetivo la evaluación de la eficacia, inmunogenicidad y seguridad de la vacuna en gente sana luego de la administración de dos dosis. La duración total del estudio será de 12 meses a partir de la inclusión del primer voluntario.

Aunque los chinos anunciaron que la vacuna estaría lista para salir al mercado a fines de este año, pero en Argentina, la fase 3 terminaría hacia fines de agosto de 2021, ya que a fin de año se tendrá información acerca de cómo está funcionando el estudio en cada lugar del mundo, pero recién en el quinto mes habrá más certezas sobre la eficacia, seguridad y funcionamiento de la vacuna.

Sinopharm es el laboratorio farmacéutico más grande de China, pertenece al CNBG (China National Biotechnology Group), cuenta con 2 desarrollos de vacunas inactivadas de Sars-Cov-2, una desarrollada por el Instituto de Biotecnología de Whuan y otra por el Instituto de Biotecnología de Beijing.

La diferencia entre ambas vacunas es el aislamiento de cepa utilizado para el desarrollo de las mismas. Ambas cuentan con estudios preclínicos, estudios fase I y II, y se encuentran cursando varios estudios clínicos fase 3 en distintas partes del Mundo: Emiratos Árabes Unidos, Bahréin y Perú.

Sinopharm fue un fabricante pre-calificado por la OMS (Organización Mundial de la Salud) y sus vacunas son utilizadas a nivel global. El presidente de Sinopharm Group, Liu Youg, expresó que desde junio se mantienen reuniones y encuentros técnicos con integrantes del Ministerio de Salud de la Nación y con el embajador argentino en China, Luis María Klecker, con el fin de lograr consensos para la colaboración internacional.

Mientras tanto, la vacuna de Oxford, ya se está fabricando en el laboratorio mAbxience, de Garín, tal como informó oportunamente el presidente, Alberto Fernández y el primer lote estaría disponible para enero. Argentina ya le reservó a AstraZeneca 22.400.000 dosis.

Con los voluntarios que se sumarán a las pruebas en la Fundación Huésped, en total serán 7.500 argentinos los que estarán participando de los ensayos de fase 3 de la vacuna. Estos nuevos 3.000 se sumarán a los 4.500 que prevé el ensayo que se realiza con la vacuna de Pfizer.


www.info-almagro.com.ar (3794) - Publicado el: Lunes 24/08/20