Escudo del barrio de Almagro



La página del barrio


Registro Nac. Derecho de Autor
Expedientes Nª
236277 - 5114810 y 5247258


Usted es el visitante

Desde 01/01/2014




Cuando el control no está aparece el descontrol

En los noticieros televisivos han difundido que el 63% de las personas que regresaron de sus vacaciones no se hizo el correspondiente hisopado. Preocupa la falta de control y la aparición de un descontrol que puede empeorar la situación de pandemia.

estudiantes contagiadosTambién este fin de semana, 44 estudiantes que regresaron de un viaje de egresados a México, están contagiados de Covid.

En el vuelo proveniente de Cancún viajaban 149 pasajeros, de los cuales 44 estudiantes, dieron positivo en el control de antígenos que se les realizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Los contagiados fueron aislados. Entre los jóvenes se encuentra el hijo del vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli.

Después de este caso se dispusieron medidas de control en todas las jurisdicciones implicadas. Los alumnos pertenecían a la ciudad y a la provincia de Buenos Aires.

Según informó el Ministerio de Salud de la Nación, los protocolos se activaron cuando al regresar de Cancún los jóvenes dieron positivo y por eso, el gobierno aprovechó esta situación para desalentar los viajes al exterior por motivos no esenciales, en línea con la reducción de vuelos provenientes de Europa y países de la región.

La falta de controles puede empeorar la situación de pandemia. Como hemos visto, después de la extensísima y agotadora cuarentena, comenzó cierta flexibilización que se transformó en descontrol, fiestas clandestinas, velatorios multitudinarios, festejos de hinchadas de fútbol y la realidad indica que es poco lo que se controla.

Son varios los testimonios de personas que han viajado en avión y comentan sobre la falta de cumplimiento del protocolo en las aeronaves. Poco de lo que se había dicho se está cumpliendo, no hay distancia social, no hay asientos libres entre pasajeros y quienes arriban a Buenos Aires, salen libremente y esquivan el hisopado. En noticieros televisivos han dicho que se les pregunta a los pasajeros si viven en la ciudad o en la provincia y según la respuesta, algunos pasan y otros no. Entonces la pregunta es: ¿no deberían hacerlo TODOS?

Ahora, finalizado el período vacacional, nuevamente intentan volver a ciertas restricciones y también surgen las dudas sobre la real preocupación del gobierno en referencia a la pandemia. Para aplacar los ánimos caldeados del sector turístico se habilitaron hoteles, restaurantes y transportes y ahora, nuevamente se limitarán las salidas a destinos turísticos, pero el tema es que parece que solo un 27% de quienes regresaron de sus vacaciones se realizó el hisopado y el mayor porcentaje no lo hizo.

Se ha vacunado a menos del 1% de la población y es preocupante, ya que está llegando el otoño, vendrán los primeros fríos y con ellos se propiciarán los contagios. Una rueda que no para de girar y que está lejos de detenerse si no se implementan las medidas de prevención necesarias y fundamentalmente la llegada de las vacunas, como le gusta decir a la ex presidenta: "PARA TODOS Y TODAS", no para unos pocos que pertenecen al núcleo íntimo o que comparten la misma ideología.


www.info-almagro.com.ar (3071) - Publicado el: Lunes 15/03/21