Escudo del barrio de Almagro



La página del barrio


Registro Nac. Derecho de Autor
Expedientes Nª
236277 - 5114810 y 5247258


Usted es el visitante

Desde 01/01/2014




Murió José Rafael Albrecht, gloria de San Lorenzo

Jugó dos Mundiales y era uno de los caudillos de Los Matadores. Fue un defensor legendario y un extraordinario ejecutor de penales. Estaba internado en terapia intensiva desde hace dos semanas.

Rafael AlbrechtLa web oficial de San Lorenzo publicó “Se fue un ídolo eterno y una gran persona. Un hombre que no se formó en este club, pero que se transformó en sinónimo de San Lorenzo. Un símbolo insoslayable del fútbol argentino, que lo llora con gratitud y admiración, como se llora a todos los gigantes”.

Albrecht falleció el lunes, a los 79 años. Estaba internado desde hace dos semanas en la terapia intensiva del Hospital Español a partir de complicaciones sufridas por el coronavirus. Le habían diagnosticado una pulmonía bilateral que se agravó por la dificultad de conseguir una cama en un centro médico. La semana pasada había experimentado una leve mejoría, de acuerdo consignaba la agencia Télam, y se evaluaba la posibilidad de quitarle el respirador y pasarlo a una sala común.

Nació el 23 de agosto de 1941 en San Miguel de Tucumán, fue una de las grandes figuras del fútbol argentino en la década del 60. Surgido en Atlético Tucumán, estuvo dos años en Estudiantes de La Plata y luego pasó los mejores años de su carrera en el club de Boedo. Integró la Selección Argentina, con la que disputó los Mundiales de Chile 1962 e Inglaterra 1966.

El tucumano vistió la casaca azulgrana en 234 partidos, entre 1963 y 1970, fue parte de la defensa del campeón invicto del Metropolitano 1968. Era uno de los caudillos de ese equipo que pasó a la historia conocido como Los Matadores.

Fue uno de los defensores con mayor cantidad de goles de la historia del fútbol mundial: convirtió 95 tantos en 506 partidos oficiales. Extraordinario pateador de penales, convirtió 35 de los 37 que pateó. En 1969, el arquero Edilberto Righi, de Banfield, le atajó uno y ese mismo año falló el otro ante Sportivo Desamparados de San Juan.

En 1970, Albrecht logró una hazaña memorable para un defensor, al convertir cuatro goles en un partido. Fue en el 6-3 contra Gimnasia y Esgrima La Plata que se jugó el 29 de octubre en el Gasómetro. Así igualó el registro logrado en 1937 por otro grande como Victorio Spinetto.

Según datos del 28 de enero de 2010, la Federación Internacional de Historia y Estadísticas de Fútbol (IFFHS), publicó que fue el séptimo máximo goleador defensor de la historia, con 95 goles en 506 partidos disputados entre 1960 y 1977. El máximo goleador es el holandés Ronald Koeman, con 193 tantos en 533 partidos, entre 1980 y 1997.

Según Elba de Padua Lima, conocido como Tim, destacado técnico del Ciclón: "Es un astro. Es de los que conocen la hora de ir y la hora de quedarse. No necesita ninguna clase de consejo. Sabe todo. Puede jugar aquí y en cualquier parte. Por calidad, personalidad y temperamento".

En una nota publicada en la Revista Oficial de San Lorenzo comentó: “Y... La verdad es que pasé por casi todos los puestos. Llegué a jugar de 9, de 10... ¡Hasta de arquero! Porque una vez lo expulsaron al Mono Irusta, y tuve que ir a cubrirlo. Me caracterizaba por el anticipo para cabecear. Y Tim me decía: ‘Usted sabe dar la pelota con ventaja’. No cualquiera, eh”.

Terminó su carrera en el fútbol mexicano, donde defendió los colores de León, donde ganó tres campeonatos, y de Atlas.

A los 48 años Albrecht fue atropellado por un tren en 1989 en lo que muchos señalaron como un intento de suicidio. Luego de una larga recuperación y tras pasar mucho tiempo en coma, logró sobrevivir, y también pudo volver a caminar.

Según trascendió, San Lorenzo de Almagro se hará cargo de los costos de la internación y de su entierro.


www.info-almagro.com.ar (3658) - Publicado el: Martes 04/05/21