Escudo del barrio de Almagro



La página del barrio


Registro Nac. Derecho de Autor
Expedientes Nª
236277 - 5114810 y 5247258


Usted es el visitante

Desde 01/01/2014




Primer lactario del país para bomberas voluntarias

El fin de semana pasado se inauguró el primer lactario para bomberas voluntarias, en la sede del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios de CABA, Hipólito Yrigoyen 1628.

lactario para bomberasUn importante paso dentro del marco de las políticas de fortalecimiento de las temáticas de género y diversidad sexual que lleva adelante el Ministerio de Seguridad de la Nación.

La subsecretaria de Bienestar, Derechos y Géneros, Sabrina Calandrón, destacó que “la importancia de la inauguración de este primer lactario, en el proceso histórico de construcción e integración de las mujeres a la vocación de bomberas y también al ejercicio de profesiones vinculadas con el servicio de la comunidad".

Este lactario fue constituido en base a las recomendaciones elaboradas por la cartera bajo el título "Consejos para la lactancia materna. Amamantar es un derecho, no un privilegio".

La directora de Bomberos Voluntarios, Viriginia Laino, destacó que "alentamos que las políticas de cuidado que se impulsan para las fuerzas de seguridad federales también sean promovidas para el Sistema Nacional de Bomberos y Bomberas Voluntarias y, así, se puedan generar espacios de lactancia para las bomberas, que les permitan atender y cuidar a sus bebés al mismo tiempo que ejercer su vocación voluntaria".

La Dirección de Bomberos Voluntarios indicó que realiza diferentes acciones para que las mujeres puedan ocupar lugares de liderazgo, como así también favorecer el ingreso de más bomberas voluntarias al sistema.

El Lactario Institucional beneficia a todas las madres en periodo de Lactancia, ofrece a los infantes un espacio de crecimiento, desarrollo y salud en condiciones de higiene y privacidad. Derecho al uso del lactario durante su horario laboral.

Es importante mencionar que el 4 de diciembre de 2008 se había sancionado la Ley N° 2.958, posteriormente promulgada el 13 de enero de 2009, firmada por Diego Santilli y Carlos Pérez, que aprobó la implementación de lactarios en las Instituciones del Sector Público, en los cuales trabajen veinte (20) o más mujeres en edad fértil, debiendo contar con un ambiente especialmente acondicionado y digno, para que las mujeres en período de lactancia puedan extraer su leche materna, y se asegure su adecuada conservación durante el horario de trabajo.


www.info-almagro.com.ar (2304) - Publicado el: Lunes 16/08/21