Escudo del barrio de Almagro



La página del barrio


Registro Nac. Derecho de Autor
Expedientes Nª
236277 - 5114810 y 5247258


Usted es el visitante

Desde 01/01/2014




Preocupa la reaparición de mata perros en Almagro

Hace algunos meses había aparecido comida envenenada en la Plaza Almagro, que fue dejada allí para matar perros y ahora, reapareció alguien con la misma intención en el Parque de la Estación, generando gran preocupación a quienes sacan a pasear a sus mascotas.

mataperrosSegún denuncias de los vecinos apareció comida con clavos y vidrio molido en una plaza y dicen que eso lo hace gente que no quiere a los animales.

El Parque de la Estación, inaugurado el 14 de junio de 2019, está delimitado por las calles Juan D Perón, Dr. Tomás Manuel de Anchorena, vías del FF.CC, Sánchez de Bustamante, Av. Díaz Vélez y Gallo. Surgió de un proyecto de creación de un parque público en los terrenos de la Estación Once de Septiembre del Ferrocarril Sarmiento y la recuperación del galpón ferroviario que se encuentra en sus inmediaciones.

Como es de público conocimiento, el barrio de Almagro es uno de los que cuenta con menor cantidad de espacios verdes en la ciudad y los vecinos que tienen perros, al enterarse de la aparición de comida para envenenarlos, se encuentran limitados y sin saber dónde pueden llevar a sus mascotas sin que corran peligro.

"Muchos de los que antes llevábamos a nuestros perros a la plaza Almagro migramos a ese parque, que está en Perón y Gallo, en el límite con Once. Pero el fin de semana pasado apareció comida con vidrios, alambres y clavos adentro. Y otra vez vivimos lo mismo. La gente que no quiere a los perros empieza a tirar esto", se queja Mirta Fernández, que vive en la zona y ya no sabe por dónde pasear con sus mascotas Flopi y Tofi.

La comida con clavos y vidrio molido fue detectada por unos perros que se acercaron a unos arbustos y comenzaron a olfatear algo, cuando su dueña se acercó a buscarlos, encontró una bandeja con una especie de masa que contenía los citados elementos.

"Eran unas bolas con vidrios, clavos, hojas de cuter y alambres. Menos mal que lo vimos a tiempo, antes de que algún animal lo comiera o que se lastimara algún chico", cuenta María José, que había ido al parque con su perra Lupe.

La mujer llamó inmediatamente al 911, pensando que llegaría la Policía y labraría un acta, pero cuando llegaron al lugar se negaron a hacerlo, argumentando que la fiscalía no iba a tomar la causa porque no estaba tipificado en ningún delito, porque al no ser pastillas o veneno ni haber muerto un perro, no era un caso de maltrato animal", relato la denunciante.

Ante esa situación, ella misma se ocupó de dejar asentada la denuncia en el sitio web de la Fiscalía de la Ciudad. La causa fue asignada a la UFEMA, la unidad fiscal que investiga delitos ambientales, que sí es una figura que se podría aplicar a este caso.

Algunas personas comentaron que un día después del primer episodio también apareció un pollo con vidrio en el parque. "Por lo pronto, los guardaparques nos avisaron que tengamos cuidado".


www.info-almagro.com.ar (2889) - Publicado el: Lunes 05/04/21