Escudo del barrio de Almagro



La página del barrio


Registro Nac. Derecho de Autor
Expedientes Nª
236277 - 5114810 y 5247258


Usted es el visitante

Desde 01/01/2014




Polémica en Parque Centenario
por la creación de una cancha de cemento

Vecinos de la zona del Parque Centenarrio están juntando firmas para evitar que el Gobierno porteño construya una cancha de cemento en el lugar que ellos llaman “el potrero”, un espacio en el que los chicos juegan a la pelota.

canchita de parque centenarioEl rumor acerca de la eliminación de ese espacio para construir un estacionamiento puso en estado de alerta a los vecinos que inmediatamente tomaron cartas en el asunto para evitar que les quiten el espacio donde sus hijos sociabilizan y disfrutan de un lugar al aire libre. Sin embargo, la Ciudad ha respondido que se hará una cancha de cemento que los firmantes del petitorio rechazan.

Un vecino ha comentado que un empleado de la empresa que realiza la obra fue quien los alertó acerca de la posible creación de un estacionamiento.

El espacio en cuestión está en Av. Patricias Argentinas al 300, entre Franklin y Machado, frente al Hospital Naval y al ver que comenzaron a aparecer montículos de tierra, decidieron divulgar en las redes sociales como Facebook que "La canchita no se toca".

Un vocero del Gobierno porteño salió a aclarar que allí se construirán una cancha de fútbol de hormigón y caminos laterales de pavimento del mismo material. También se instalarán nuevos arcos, luces, postas aeróbicas laterales y alambrado. Los trabajos arrancaron la semana pasada y se prevé que estén finalizados a mediados de noviembre.

Sin embargo, en el potrero no hay ningún cartel de obra, solo uno que reza: “Cancha en renovación. Estamos para mejorar plazas y parques”.

La lucha para que no les arrebaten el potrero continúa y los vecinos dicen: “No al cemento. Sí al potrero” porque ellos quieren tierra, no les gusta el cemento e incluso se han organizado y hacen guardias para dar la voz de alerta si ven operarios que se acercan al lugar, para evitar que construyan la cancha de cemento.

Desde el Gobierno porteño contraargumentan. “Si la cancha se hiciera de césped, volvería a deteriorarse al mismo estado que tiene hoy, por el uso intensivo”, sostiene un vocero del área de Atención Ciudadana y Gestión Comunal. Destaca que el espacio está degradado y por eso ha sufrido anegamientos. Así pudo verse en una fotografía que el jefe de la Comuna 6, Federico Ballán, publicó en Twitter hace diez días, en la que se ve el potrero inundado, pero eso fue desmentido por un vecino que dijo: “Esa foto es una farsa. Dejaron una noche la manguera abierta y por eso quedó así. La cancha no se inunda de esa manera” y agregó: “Solo se inunda en una esquina cuando hay un diluvio. Si llueve poco, sirve el desagüe”.


www.info-almagro.com.ar (2601) - Publicado el: Miércoles 01/09/21