Escudo del barrio de Almagro



La página del barrio


Registro Nac. Derecho de Autor
Expedientes Nª
236277 - 5114810 y 5247258


Usted es el visitante

Desde 01/01/2014




Esteban Bullrich y su lucha por la cura de la ELA

El exsenador es un ejemplo de perseverancia ante la adversidad y su lucha para combatir la ELA, enfermedad que padece. Su incesante búsqueda, lejos de ser egoísta, pone en práctica su notable altruismo que apunta a ayudar a todos los que atraviesan esta situación.

En esa lucha, el próximo paso fue enviar una carta al presidente de Estados Unidos, Joe Biden por la aprobación de un tratamiento para la ELA.

Esteban BullrichEl exsenador Bullrih comunicó que le enviará una carta al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para pedirle que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) apruebe un nuevo tratamiento para la esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

“Quiero contarles que vamos a enviar una carta al Presidente de los Estados Unidos, al Director de la FDA, a los presidentes de la Comisión de Salud del Senado y al National Health Service solicitando la aprobación de Nurown”, tuiteó Bullrich, este martes.

Esteban explicó que “se trata de un tratamiento que incluso demostró en ensayos que puede revertir los efectos de la enfermedad. La carta, está firmada por unos 500 enfermos de ELA en Argentina pero queremos sumar pacientes de la región para aumentar impacto”.

“Los interesados pueden responder por mensaje directo con sus datos: nombre y apellido, documento de identidad y teléfono. ¡Muchas gracias!”, continuó.

En la carta, dice que la ELA es “una enfermedad cruel y universalmente fatal”, que “lenta o rápidamente reduce las capacidades motrices hasta que te lleva a la muerte”. También incluyó los perjuicios que causa en quienes rodean a los pacientes y lamentó que hasta el momento no haya una cura.

Según el escrito, en marzo pasado, muchos pacientes con ELA vieron cómo la FDA rechazó una nueva droga que puede relentecer la enfermedad. “Como saben, la mayoría de los sistemas de salud alrededor del mundo dependen de las aprobaciones de la FDA para que se habiliten también en sus propios países”, agregó.

“Nuestro mejor escenario hoy son algunos meses más. Queremos que experimenten por nosotros, pero también por nuestra familia y nuestros amigos”, continuó, y pidió que la FDA opere con flexibilidad en esta eventual regulación.

Es deseable que Biden tome en cuenta este pedido que favorecería a un importante número de personas en el mundo, que padecen ELA y tal vez sea el primer paso para contribuir a darles mejor calidad de vida y por qué no, una posible cura.


www.info-almagro.com.ar (2451) - Publicado el: Miércoles 30/11/22