Escudo del barrio de Almagro



La página del barrio


Registro Nac. Derecho de Autor
Expedientes Nª
236277 - 5114810 y 5247258


Usted es el visitante

Desde 01/01/2014




Ahora podés cargar la SUBE desde tu celular

Son muchas las veces que olvidamos cargar la tarjeta SUBE y debemos ir a un kiosco u otros lugares para poder cargarla, pero ahora se puede hacer directamente con el celular.

¿Cómo hacerlo?

app carga sube desde celularDebés tener un celular smartphone con tecnología NFC (sigla en inglés de "comunicación de campo cercano") y sistema Android 4.3 o superior.

El trámite es gratuito y sencillo y la ventaja es que está disponible los 365 días del año, a cualquier hora y en cualquier lugar.

Los pasos a seguir son:
Comprar saldo para la SUBE desde el celular, ingresando a la aplicación móvil del banco en el que se tiene una caja de ahorro o desde apps billetera (MODO, Naranja X, Ualá, Mercado Pago y Personal Pay, o desde servicios como Pagomiscuentas.com).

Ubicar la opción de recargar SUBE.

Ingresar el número de la tarjeta que se va a recargar.

Elegir un monto de carga: el mínimo hoy es $ 60.

Elegir el medio de pago: según la app, se puede abonar con dinero de la cuenta, tarjeta de débito o de crédito.

Confirmar la compra.

Una vez que la app bancaria o billetera virtual informe que la operación fue exitosa, se habrá completado la mitad del proceso.

Luego, se debe acreditar en la tarjeta SUBE el saldo adquirido. Para ello, se debe contar con la app Carga SUBE, que puede descargarse desde Google Play. Hay que estar conectado a Internet (por datos móviles o Wi-Fi). Esto permitirá consultar el saldo en tiempo real y chequear los datos del último viaje, además de acreditar los saldos pendientes que se hayan comprado online.

Activar el modo NFC. La opción hay que buscarla en los "Ajustes" del sistema operativo, entre las configuraciones de conectividad.

Abrir la app Carga SUBE.

Ingresar en "Acreditar cargas" y apoyar la tarjeta sobre el teléfono, siempre del lado de atrás.

Esperar unos segundos sin mover la tarjeta hasta que el sistema busque las cargas pendientes, confirme que logró acreditarlas y muestre el nuevo saldo.

De esta manera se pueden acreditar hasta 10 cargas por día en distintas tarjetas, que pueden pertenecer o no a la persona. Por lo cual, basta con que un miembro de la familia tenga un celular con NFC para que todos puedan utilizarlo como "punto de recarga".


www.info-almagro.com.ar (2199) - Publicado el: Viernes 14/10/22