Escudo del barrio de Almagro



La página del barrio


Registro Nac. Derecho de Autor
Expedientes Nª
236277 - 5114810 y 5247258


Usted es el visitante

Desde 01/01/2014




El sueño de casarse en un lugar poco convencional de la Ciudad

Desde el 13 de febrero de 2017, el Gobierno de la Ciudad brinda la posibilidad de casarse en algún lugar poco convencional de la Ciudad de Buenos Aires, tanto en edificios emblemáticos como en espacios al aire libre. La pandemia obligó a suspender esas ceremonias pero ya se retomaron en tres de los espacios y próximamente se incorporarán otros.

Desde entonces, ha sido una propuesta interesante y exitosa que influyó para que muchas parejas tomaran la decisión de contraer matrimonio y hacerlo en un lugar soñado. Sitios como teatros, parques, museos o centros culturales sirvieron de marco para más de 600 ceremonias.

casamiento en Jardin JaponesLos lugares emblemáticos de la Ciudad habilitados para estos casamientos son más de 30. Sin embargo, por la pandemia, de momento solamente hay tres opciones, todas al aire libre: el Rosedal de Palermo -en la zona del embarcadero-, la Glorieta de Belgrano y el Jardín Japonés.

En la semana que se inició el 14 de febrero, Día de San Valentín, en esos tres puntos porteños hubo bodas para celebrar la semana del amor. Sin embargo, la posibilidad de elegirlos para casarse en un entorno más romántico se mantiene durante todo el año.

Fuentes del Gobierno porteño anticiparon que en los próximos meses irán habilitando más lugares.

La opción está disponible para todas las parejas, siempre y cuando uno de los contrayentes tenga DNI con domicilio en la Ciudad de Buenos Aires. Lo primero que hay que hacer es reservar un turno a través de la web de trámites del Gobierno porteño. Esto se puede realizar con 60 días de anticipación y se puede elegir la fecha y el lugar.

Previamente hay que asegurarse de cumplir todos los requisitos para casarse. Además, hay que contar con cuatro testigos mayores de edad, capaces, con DNI argentino vigente y domicilio dentro de la República Argentina.

El paso siguiente es pagar la Boleta Única Inteligente (BUI): la ceremonia tiene un costo de $ 18.500. En el mail de confirmación de turno, se recibe el link para abonar el servicio. Además, si se desea contar con hasta dos testigos adicionales hay que pagar $ 1.125 más por cada uno. También se recibe un link específico para hacerlo.

En el mail de confirmación de turno hay otro link para cargar la documentación. Hay que hacerlo dentro de las 48 horas, porque en caso contrario el turno queda cancelado.

El programa que permite casarse en lugares emblemáticos se llama BA Amor. Es llevado adelante por el Registro Civil de la Ciudad, dependiente del Ministerio de Gobierno porteño.

Actualmente, la ceremonia dura una hora y cada pareja puede invitar hasta 50 personas. El Registro Civil porteño se encarga de la ambientación con adornos florales, sillas blancas y una alfombra roja.

"El objetivo es poder brindarles a las parejas una celebración con impronta personal, dándoles la posibilidad de realizar un evento diferente eligiendo el lugar donde se realiza: jardines, museos, bibliotecas, centros culturales, parques, reservas, glorietas, estadios de fútbol y teatros, entre otros", explican desde el Gobierno porteño.


www.info-almagro.com.ar (3083) - Publicado el: Miércoles 02/03/22