La página del barrio Registro Nac. Derecho de Autor Usted es el visitante |
Los contribuyentes porteños estamos hartosCada vez que hay concentraciones, ya sea para festejar o protestar, el centro de la Ciudad queda hecho un desastre, debido a los actos de vandalismo y la mugre que dejan. Paredes de edificios históricos como el Cabildo, la Catedral y el Obelisco grafitadas, con destrozos en paradas de colectivos, columnas de alumbrado, semáforos, patrulleros y hasta alguna ambulancia.
Fue increíble pensar que robaron las rejas que protegían el perímetro del Obelisco, sin que nadie los viera ni detuviera. También se pudo ver a un vándalo llevándose de recuerdo un semáforo, mientras otro alegremente destruía uno más. Cuesta creerlo pero está documentado en imágenes. Días antes un par de inadaptados ingresaron al Obelisco y treparon hasta la punta para agitar una bandera desde allí. Debido a esto las autoridades decidieron soldar la puerta de hierro para evitar que pudiera repetirse esta situación, pero ante nuestra sorpresa el martes un grupo destruyó a mazazos, sin que nadie interviniera. Cuando un grupo grande ya se encontraba dentro haciendo importantes destrozos, hasta que llegaron bomberos y policías, que fueron recibidos con pedradas y revoleo de botellas, que provocaron un saldo de ocho policías heridos.
También treparon, caminaron y saltaron sobre el techo del Metrobus, destruyendo los paneles solares colocados no hace mucho tiempo. Otros saltaron sobre las paradas individuales de colectivos destruyéndolas por completo. En otro lugar escalaron por las ramas de un árbol de Navidad, treparon y quemaron el jardín vertical cercano al Obelisco que representaban las letras BA donde los turistas solían hacer cola para registrar la foto con el Obelisco de fondo, la icónica postal de Buenos Aires.
Resumiendo, después de cada concentración ya sea en Obelisco, Plaza de Mayo o los habituales “piquetes” en avenida 9 de julio queda un paisaje espantoso, destrozos, mugre, etc. Que deben reparar una y mil veces con costos millonarios que, por supuesto, sale de los bolsillos de los contribuyentes porteños. Ya estamos hartos, pedimos urgente soluciones a este tipo de flagelos. Castigo a los vándalos, que apliquen el “rompe paga” y terminemos con una conducta pasiva de la policía que por temor a la crítica no actúa como debe. Prevención y represión si es necesario. Basta del vale todo y que nadie se haga cargo. www.info-almagro.com.ar (2367) - Publicado el: Miércoles 21/12/22 |