Escudo del barrio de Almagro



La página del barrio


Registro Nac. Derecho de Autor
Expedientes Nª
236277 - 5114810 y 5247258


Usted es el visitante

Desde 01/01/2014




El drama de los cortes de energía

Una semana sin luz y con Covid: “Hace días vivo enloquecida entre la fiebre, el trabajo y el calor agobiante”, el calvario de una vecina de Almagro que hace 8 días está sin suministro eléctrico y sin agua.

Se llama Ximena Goldenberg se contagió el Covid en Navidad y a eso se le sumó un corte de luz hace una semana, que empeoró su cuadro general. "Fueron jornadas durísimas, de estar tiradísima en la cama, con 39 de fiebre, 41 grados de sensación térmica, sin heladera, ni agua, y sin poder moverme de casa", dice la mujer de 44 años, productora teatral y vecina de Estado de Israel y Loyola, en el barrio de Almagro.

La última semana se le alteraron todos los planes a Goldenberg, que tenía que estar en Mar del Plata, ya que representa a distintos elencos teatrales, por lo que para su trabajo el teléfono es de vital importancia. "Estaba atada de pies y manos, porque a mi estado febril, dolor de cuerpo y cabeza que me estallaba, tampoco podía hacer el intento de trabajar, coordinar notas y estar en contacto con los protagonistas porque mi teléfono estaba sin batería. Sentir que se está incomunicada es otro síntoma de agobio insufrible".

Cuenta Ximena que tuvo que recurrir a una logística compleja "en la que dependía de amigos y familia para alimentarse y "estar conectada con el mundo. Me traían comida y bebida hasta la puerta de mi casa, porque yo no me moví en todo este tiempo, y dejaba el teléfono y el cargador para que se lo llevaran y lo cargaran un par de horas.

Aún en su estado, intentó comunicarse con Edesur, pero el constante contestador automático "era como un martillazo en la cabeza". Procuró dar una mano a sus vecinos con llamados al ENRE, pero todo resultaba inútil. "Tenemos un chat en el edificio y yo iba leyendo sobre la cantidad de reclamos inútiles y el destrato que sufría la gente. No hay derecho a semejante humillación".

Sin agua, luz y con la salud zigzagueante, Ximena dice que "una se termina adaptando a todo, es tristísimo, pero a medida que pasan los días, con la desdicha a cuestas, se van haciendo las cosas. Me traían bidones de agua para higienizarme, para hacerme un baño polaco, porque con este calor no se podía estar sin una refrescada".

Recién este martes, "hecha una piltrafa, bajé los dos pisos por escalera y me fui a hisopar a La Rural y por suerte el test dio negativo. Pero estoy como si me hubiera pasado un tanque por arriba. A diferencia del año pasado, que había quedado tirada, en esta oportunidad fue mayor el síntoma y aún con las vacunas, pero bueno, tengo que poner la cabeza en el trabajo y de seguir sin luz tengo que trasladar la oficina a otro lado".


www.info-almagro.com.ar (2656) - Publicado el: Miércoles 05/01/22 Fuente consultada: Clarin