Escudo del barrio de Almagro



La página del barrio


Registro Nac. Derecho de Autor
Expedientes Nª
236277 - 5114810 y 5247258


Usted es el visitante

Desde 01/01/2014




El renacimiento de emblemáticas Confiterías de Buenos Aires

Así como hace algunos años reabrió sus puertas las Confitería Las Violetas, totalmente renovada y con el mismo glamour con que había sido concebida, ahora, otras dos confiterías están a punto de abrir: la Confitería del Molino y la Confitería La Ideal.

Confiteria Las VioletasEn los tres casos, estos espacios que tuvieron sentadas a sus mesas a la alta sociedad porteña, escritores, políticos, artistas y turistas de todo el mundo, habían vivido su tiempo de gloria hasta su decadencia y fueron cerradas, atravesaron un extenso letargo y finalmente, para sorpresa y alegría de los porteños, decidieron poner manos a la obra y hacerlas renacer como un ave fénix.

Las Violetas, situada en avenida Rivadavia 3899, había sido inaugurada el 21 de septiembre de 1884, con el inicio de la primavera y después de más de cien años, le llegó su invierno y cerró sus puertas el 30 de junio de 1998, dejando desolada, triste y gris, la esquina de Rivadavia y Medrano, que permaneció así hasta que por fin, reabrió el 19 de julio de 2001.

Confiteria La IdealLa Ideal, situada en la calle Suipacha 384, había sido inaugurada en 1912 y cerró sus puertas el 31 de marzo de 2016 y así permaneció durante cinco años, hasta que se iniciaron las obras que le permitieron recuperar su belleza, después de importantísimas tareas de restauración y puesta en valor. De acuerdo a lo informado, abriría sus puertas al público dentro de pocos días. Si bien se concibió como confitería, con el correr de los tiempos incorporó clases de tango y se convirtió en una de las reconocidas milongas porteñas, pero ahora, reabrirá para ser lo que fue en sus inicios y ofrecerá exquisita pastelería, bombonería, casa de té, restaurante y take away.

Confiteria Del MolinoEn cuanto a la Confitería del Molino, que exhibía un enorme deterioro hasta que finalmente se iniciaron las obras de recuperación y puesta en valor, algunos porteños ya se dieron el gusto de visitarla, antes de su reapertura, para ver cómo va transformándose en lo que alguna vez fue, un lugar fabuloso, con estilo, que se está preparando para recibir a porteños y turistas de todo el mundo, que podrán embelezarse en su salón y disfrutarán de alguna de sus exquisiteces, muchas de ellas, elaboradas con las mismas recetas de otros tiempos, para que muchos activen su memoria gustativa de las dulzuras servidas con el té y otras tantas delicias que allí se servían.

Quienes ya pudieron visitarla, lo hicieron el pasado 8 de julio, previa inscripción virtual. Fue increíble!!! ocho mil personas hicieron fila para poder ingresar y recorrer la planta baja, el primer piso, el subsuelo y la terraza con la imponente cúpula con sus características aspas. Ahora, se repetirá la visita, el próximo 21 de julio y quienes deseen visitarla, deberán inscribirse en la web http://www.delmolino.gob.ar/, a partir del 18 de julio, cuando se habilite la inscripción.


www.info-almagro.com.ar (2879) - Publicado el: Martes 12/07/22