Escudo del barrio de Almagro



La página del barrio


Registro Nac. Derecho de Autor
Expedientes Nª
236277 - 5114810 y 5247258


Usted es el visitante

Desde 01/01/2014




Imponente mural de Maradona en el barrio de Constitución

A un mes de comenzar el Mundial de fútbol 2022, viene a la memoria de los argentinos la imagen de Diego Maradona, que nos regaló tantas alegrías futbolísticas y para tenerlo más presente, el artista plástico, Martín Ron, está terminando de pintar un inmenso mural en la medianera de un edificio situado en Avenida San Juan y Virrey Cevallos, en el barrio de Constitución.

Mural de Maradona en constitucionMartín Ron, considerado uno de los diez mejores muralistas del planeta, trabaja para crear el mural maradoniano más grande del mundo, que mide 40 metros de ancho por 45 de alto. El objetivo es inaugurarlo antes del Mundial.

La imagen elegida por el artista es la de Maradona versión Italia 90, con la camiseta azul, su puño apretado, después de escuchar cómo, desde las tribunas, la mayoría de hinchas del país organizador le faltaba el respeto al Himno Nacional Argentino. Cómo olvidar el enojo de Diego reflejado en su rostro y puteando a quienes nos faltaban el respeto a todos los argentinos.

Peatones y automovilistas se detienen frente al edificio para contemplar la imagen del 10, que va tomando forma y está a punto de ser finalizada.

La obra tiene como sponsor a YPF. Esta, y algunas de las incógnitas, por cuestiones de contratos, se develarán cuando el mural se inaugure en forma oficial.

Lo que se sabe de este es que Ron arranca todos sus murales con una frase sobre la que después pinta encima: "Hola, mamá". Esta vez, a pedido de Dalma y Gianinna, empezó con un "Hola, papá", que aún queda a la vista.

Martín Ron nació en Caseros y luego vivió en Almagro. Estampó su firma en más de 300 paredes, aquí y en el mundo. Y durante la pandemia rompió un récord: en Banfield pintó "Nena armando la pared", el mural más alto del país, con 65 metros.

En la Ciudad tiene decenas de trabajos, incluso en el subte. Por los cien años de la línea A, pintó una formación completa con cien personajes de la historia, desde Carlitos Tevez, pasando por Julio Cortázar hasta Luis Alberto Spinetta. También es el autor de una serie de murales de ídolos populares como la Coca Sarli y la Mona Giménez, entre otros.

También participó del tríptico que sobre las paredes del Hospital de Clínicas homenajea al personal médico que recibió a los heridos del atentado a la AMIA.

Además de esta obra de Ron, también está en proceso otro mural de Maradona. pintado por Maximiliano Bagnasco, el artista plástico que lo pintó más de 50 veces (incluso en un avión), crea uno en un edificio de 14 pisos en Canning, que pueden ver hasta quienes despeguen del Aeropuerto de Ezeiza.

“Un amigo de Claudia, Dalma, Gianinna y Benjamín me pidió este mural. Es un regalo para ellos. Quiero inaugurarlo el día de su cumple, el 30 de octubre”, cuenta Bagnasco entusiasmado. Llegó de Nápoles hace tres semanas. Allí pintó un mural maradoniano que generó tanto revuelo como para que el intendente de Pompeya rebautizara la calle en honor al jugador más grande de todos los tiempos.

Bagnasco es el autor de 18 Maradonas que miden 1,20 por 1,20 y se expusieron en el Patio de los Lecheros (Caballito). Luego fueron subastados a beneficio.


www.info-almagro.com.ar (3124) - Publicado el: Martes 25/10/22 - Foto: Telam