Escudo del barrio de Almagro



La página del barrio


Registro Nac. Derecho de Autor
Expedientes Nª
236277 - 5114810 y 5247258


Usted es el visitante

Desde 01/01/2014




Murió Enrique Pinti, se fué un grande

Tenía 82 años, falleció en el Sanatorio Otamendi en la madrugada del domingo. Fue velado ayer en el Multiteatro y luego sepultado en un cementerio privado de la localidad bonaerense de Pilar.

Enrique PintiPinti estaba internado en el sanatorio Otamendi desde el 5 de marzo, había ingresado luego de sufrir una descompensación en su casa el día anterior. Tenía diabetes y problemas circulatorios en sus piernas.

Durante su internación, requirió asistencia respiratoria mecánica, cuidados intensivos y mantuvo un cuadro crítico. Sin embargo, con el correr de los días, la situación mejoró y su familia mantenía la esperanza de que pudiera volver a su casa eventualmente. Finalmente, mientras estaba en la sala de unidad coronaria, el sábado por la tarde se complicó su cuadro y, horas más tarde, murió de un paro cardíaco.

Fue velado ayer en el Multiteatro, a modo de homenaje el teatro permaneció sin iluminación en el exterior durante el domingo y todas las funciones de la noche fueron en memoria del fallecido. Rottemberg colocó en la boletería del teatro una foto de Pinti con la leyenda "Hasta siempre".

Enrique Pinti servicio funebre"Enrique sobrepasa el teatro, es un referente cultural, un hombre que fue contando nuestro país durante 60 años", recordó Carlos Rottemberg, dueño de la sala ubicada en Corrientes 1283 donde Pinti había ofrecido su último espectáculo Al fondo a la derecha (2019) y donde tenía previsto realizar el próximo Protocolo Pinti. "Siempre de frente y su mayor virtud fue ser honesto, transmitir lo que pensaba sin dobleces", agregó.

Sobre la decisión de Pinti de pedir que, quienes lo deseen, en vez de enviarle flores donaran el dinero a la Casa del Teatro, la actriz y titular de la entidad, Linda Peretz, destacó a la salida del Multiteatro que "dentro de lo malo que sucede, que él se haya acordado de nosotros me conmueve". Sobre su vínculo con el actor agregó: "Yo trabajé con él en el 82 haciendo Pan y circo y era divertidísimo, re culto y re inteligente".

Con Pinti se fue un grande, que al igual que Tato Bores nos hicieron reir de nuestras desgracias y en lo que duraba una función nos hacía un repaso de toda nuestra historia.


www.info-almagro.com.ar (2159) - Publicado el: Martes 29/03/22