Escudo del barrio de Almagro
La página del barrio
Registro Nac. Derecho de Autor Expedientes Nª 236277 - 5114810 y 5247258
Usted es el visitante Desde 01/01/2014
|
Largas filas en San Cayetano para pedir al Santo lo que el gobierno no les da
Como cada año, varios días antes de la festividad de San Cayetano, que es el 7 de agosto, van llegando cientos de personas que hacen una especie de vigilia, apostados en la vereda de la Iglesia, para poder ingresar a saludar, agradecer y pedir al Santo salud y fundamentalmente, trabajo.
El 7 de agosto de 1547 es la fecha en que nació, en Italia, San Cayetano, patrono del pan y el trabajo, por eso, los fieles se dirigen al barrio de Liniers, para visitar la Iglesia donde se lo venera. La gente se reúne a esperar el comienzo de su día y celebrarlo. Los que se acercan todos los años suelen ocupar la fila rápida, mientras que aquellos que peregrinan para pedir algo concreto o agradecer suelen ocupar la fila lenta.
A las 8 de la mañana, varias agrupaciones sociales partieron rumbo al centro porteño en reclamo por la pobreza, el hambre, la inflación, bajo la consigna: “Paz, Pan, Techo, Tierra y Trabajo”. Esteban Castro, secretario General de la UTEP, y el ex funcionario Gustavo Beliz, encabezaron la marcha el martes desde la Basílica de Luján.
Al llegar a la Plaza de Mayo, el Cardenal Arzobispo de Buenos Aires y Primado de la Argentina, Mario Poli, brindó la homilía y bendijo las herramientas que alzaron como plegaria el grupo de desocupados de la Unión Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) que encabezaron el peregrinaje de 16 kilómetros.
La peregrinación que combinó fe y lucha social de los sectores más postergados del país, reclamaron al Presidente, Alberto Fernández, la atención a las urgencias básicas, “Tierra, Techo y Trabajo”. Al rezo, este año se agregaron dos “P”, paz y pan.
www.info-almagro.com.ar (1683) - Publicado el: Lunes 08/08/22
|