Escudo del barrio de Almagro



La página del barrio


Registro Nac. Derecho de Autor
Expedientes Nª
236277 - 5114810 y 5247258


Usted es el visitante

Desde 01/01/2014




Vidrios fotovoltaicos: innovación y ahorro de energía

Se trata de una tecnología que utiliza la energía de la luz a través de ventanas o cualquier superficie de vidrio, sin importar el ángulo. Tiene el potencial de ampliar el alcance de la energía solar.

¿Qué es un vidrio fotovoltaico?
vidrios fotovoltaicosEs un elemento que absorbe los rayos del sol y los convierte en energía limpia que puede renovarse. Son de gran eficiencia energética, por cada 20 m2 se obtienen 1.000 vatios, que utilizan una tecnología de revestimiento fotosensible, ofrecen diferentes niveles de transparencia y pueden transformar la radiación solar en electricidad.

Todo esto ocurre sin afectar la funcionalidad que tiene un vidrio convencional, como la estética en proyectos arquitectónicos y su adaptación a todo tipo de entorno. Su composición corresponde a una capa de silicio amorfo entre dos láminas a 7 milímetros de separación, con técnicas de alta calidad y que otorga una gran resistencia y durabilidad.

Los cristales solares son fabricados de diferentes tamaños y colores, pueden filtrar la radiación ultravioleta en un 99% y la infrarroja en 95%, por lo que generan electricidad y aíslan térmicamente un edificio, pero también protegen de las radiaciones y sus posibles daños. Son una excelente opción que te recomendamos como un complemento de energías externas.

Principales características de los cristales fotovoltaicos

  • Es un producto capaz de convertir un edificio en generador de energía solar fotovoltaica, para luego ser suministrada a través de los espacios en lo que son instalados.
  • La cualidad de transparencia permite el paso de la luz natural en el interior del edificio.
  • Su composición de silicio amorfo es un filtro de calor, lo que propicia una óptima temperatura en el interior, sin requerir calefacción y evita los daños de las radiaciones solares.
  • Son elementos con aislamiento térmico y acústico, ya que no permiten la transferencia de calor ni de ruido a través de ellos.
  • Cuenta con diseños innovadores que se adaptan a cualquier proyecto de construcción.
  • Reducen en gran medida las emisiones de CO2 al ambiente, ya que no destruyen los recursos naturales y no producen contaminación.
  • Entre sus beneficios principales se encuentra la capacidad de integración de los vidrios fotovoltaicos a cualquier edificación arquitectónica, modernas o clásicas, con el fin de producir electricidad, encajan en todos los diseños y son estéticamente armoniosos.

Es una forma de apoyar el medio ambiente, ya que economizan energía al producirla de manera autónoma, logran un mínimo consumo y un máximo ahorro, lo que hace que las estructuras sean bioclimáticas.

Son productos que tienen una gran utilidad y han tenido mucho éxito en su instalación en múltiples estructuras, por lo que son muy buscados tanto para viviendas, oficinas e incluso para edificios de alto consumo, por su gran capacidad de absorber la energía solar y convertirla en fotovoltaica.


www.info-almagro.com.ar (2914) - Publicado el: Sábado 03/12/22
Fuente: Victoria Genchi, redactora Empatía Comunidad