Escudo del barrio de Almagro



La página del barrio


Registro Nac. Derecho de Autor
Expedientes Nª
236277 - 5114810 y 5247258


Usted es el visitante

Desde 01/01/2014




Día Internacional del chocolate

Desde 1995, el 13 de septiembre de cada año se celebra el Día Internacional del Chocolate, en conmemoración del nacimiento de Roald Dahl (1916-1990), autor de Charlie y la Fábrica de Chocolate.

ChocolateArgentina tiene el consumo de chocolate más alto de la región. Junto a Uruguay, el país lidera el consumo con tres kilos al año en promedio.

La licenciada en nutrición Laura Romano comenta que el chocolate contiene triptófanos, precursores de la serotonina, por eso se lo suele llamar antidepresivo natural.

La mayoría de los nutricionistas recomiendan una pequeña porción diaria de chocolate, de 20 a 25 gramos, debido a que contiene triptófanos, precursores de la serotonina y por eso se lo considera un antidepresivo natural.

También contiene cafeína que es un estimulante y además, su composición es una combinación de azúcares y grasas, y, como cualquier alimento que combine esos componentes, genera ganas de comerlo una y otra vez ya que es muy apetecible, por eso es importante darse el gusto, pero en pequeñas porciones.

Dicen los entendidos, que la feniletilamina, que es un aminoácido como el triptófano, favorece la producción de dopamina, que es la hormona del placer, por eso se la relaciona con el estado de enamoramiento y un chocolate o unos bombones son siempre una romántica atención para las parejas.

Seguramente, el chocolate hace honor a un refrán que dice: "No hay mal que cien años dure, ni pena que el chololate no cure".

Si hablamos de chocolate no podemos obviar a Felipe Fort, era hijo de inmigrantes catalanes que habían llegado al país a finales del siglo XIX. A la edad de 12 años, compró una bolsa de cacao y una piedra de moler, y comenzó a trabajar cacao en el garage. Allí, hacia varios kilos de chocolate para vender al día siguiente, a lo que luego le seguirían variedades como bombones, huevos, turrones, etc. Luego trabajaría en una fábrica de chocolate, adquiriendo experiencia para su proyecto.

Tras el fin de la guerra, en 1918 viajó a Europa para adquirir maquinarias. En 1926, La Delicia Felipe Fort se instaló en su sede definitiva en Almagro hoy en día Fel Fort en la calle Gascón.


www.info-almagro.com.ar (2149) - Publicado el: Lunes 11/09/23