Escudo del barrio de Almagro



La página del barrio


Registro Nac. Derecho de Autor
Expedientes Nª
236277 - 5114810 y 5247258


Usted es el visitante

Desde 01/01/2014




Sancionarán a las líneas de colectivos que adhirieron al paro

El vocero de la presidencia, Manuel Adorni, adelantó que el Gobierno sancionará a las líneas que se adhirieron al paro de colectivos, por comportamiento extorsivos. Así lo informó, a pedido del presidente, Javier Milei, quien no pasó por alto dicha situación.

Paro de colectivosEl jueves 7 de marzo, varias líneas de colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) no prestaron servicio, como medida de fuerza. Ante la falta de pago de los salarios, los choferes de colectivos tomaron la decisión de cesar el servicio por 24 horas. Si bien algunas líneas retomaron su actividad debido a que el Gobierno transfirió dinero para los salarios, lo cierto es que otros continuaron de paro.

Los delegados de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) expresaron: “Los choferes están en las empresas, pero hacen retención de tareas. Si les depositan, vuelven a trabajar”.

Demás está decir que este paro de colectivos afectó a los miles de trabajadores que debieron optar por otras opciones de transporte para poder llegar a sus lugares de trabajo y se vieron largas filas de personas intentando hacer todo tipo de combinaciones, con otras líneas de colectivos que no adhirieron a las medidas de fuerza.

El Gobierno lanzó una dura advertencia mediante su vocero, Manuel Adorni, quien aseguró que habrá represalias contra los que se adhirieron al paro de colectivos. En caso de que las compañías no hayan prestado servicio desde la medianoche del jueves, el Ejecutivo aseguró que recibirán sanciones económicas.

“Algunas de las líneas que paran son provinciales y otras nacionales. Las que son provinciales les recomendamos que le hagan su reclamo en cada jurisdicción, mientras que en el caso de las nacionales los fondos están garantizados y serán transferidos en los plazos estipulados”, dijo el vocero presidencial y agregó: “No vamos a permitir comportamientos extorsivos, menos aún cuando los que están de rehenes son los trabajadores argentinos que quieren trabajar y no pueden”.


www.info-almagro.com.ar (2018) - Publicado el: Viernes 08/03/24