Escudo del barrio de Almagro
La página del barrio
Registro Nac. Derecho de Autor Expedientes Nª 236277 - 5114810 y 5247258
Usted es el visitante Desde 01/01/2014
|
En la semana de la dulzura la Ciudad te acerca a productores de todo el país
El programa de la Ciudad de Buenos Aires, Vidriera BA, difunde a productores de todo el país para dar a conocer su variada oferta, de tortas galesas a piezas de arte con chocolate, se presentan opciones de elaboración artesanal para todos los paladares.
El programa Vidriera BA del Gobierno de la Ciudad es un catálogo online que reúne productos 100% argentinos elaborados por emprendedores y productores de todo el país. En la Semana de la Dulzura, la propuesta promovida por la Secretaría de Gobierno y Vínculo Ciudadano de la Ciudad pone en vidriera la actividad que realizan productores de dulces de distintos rincones del territorio nacional.
Durante estos días de agasajo, se presentan opciones de elaboración artesanal para todos los paladares. En la variedad conviven propuestas de norte a sur: de las nueces confitadas sin TACC que elabora en Santiago del Estero la empresa especializada Carmoni a las tortas galesas, alfajores patagónicos y chocolates artesanales que el emprendimiento Memorable pone sobre la mesa desde la localidad de Trelew (Chubut). La Rosalía, en Tandil, acumula 20 años de experiencia en la elaboración de alfajores y chocolates; mientras que en pleno corazón porteño Kakawa crea desde 2005 piezas de arte con chocolate en su fábrica de Villa Crespo y el emprendimiento familiar Isla negra da forma a chocolates, helados y alfajores a la vista del público en el vecino barrio de Palermo.
Carmoni nueces confitadas inició su actividad en 2003, cuando la localidad que la vio nacer, Santiago del Estero, cumplía 450 años. “En ese momento quise crear algo que representara no solo a mi ciudad sino al norte argentino, y Vidriera BA nos dio una gran oportunidad a todos los productores del interior porque colabora para que nuestros productos se visibilicen, sobre todo en Buenos Aires, y por ello estamos muy agradecidos”, destaca Mónica Vélez, responsable de la iniciativa.
En su conjunto, Vidriera BA suma más de 200 inscriptos y está abierta a todas las propuestas que deseen sumarse y exhibir su trabajo a un público más amplio y permitir que sus productos lleguen a nuevos mercados y clientes potenciales. El programa abarca a productores de diversas áreas de especialización, incluyendo no solo el rubro gastronómico sino también de la decoración, el diseño y la artesanía.
“A través de la plataforma buscamos fortalecer el ecosistema emprendedor argentino, fomentar conexiones e impulsar oportunidades de crecimiento y desarrollo para estos negocios, que representan ejemplos de la riqueza y diversidad de la producción nacional”, destacó César Torres, secretario de Gobierno y Vínculo Ciudadano de la Ciudad. Y sumó: “Vidriera BA ofrece acceso a recursos y herramientas para mejorar su visibilidad y competitividad en el mercado”.
A través de la plataforma buscamos fortalecer el ecosistema emprendedor argentino, fomentar conexiones e impulsar oportunidades de crecimiento y desarrollo para estos negocios, que representan ejemplos de la riqueza y diversidad de la producción nacional, César Torres.
La plataforma incluye secciones detalladas para cada rubro con la descripción e imágenes de productos y enlaces a las cuentas en redes sociales o webs de sus creadores, lo que añade un valor significativo para los consumidores interesados en apoyar la producción local y artesanal. Se puede acceder al catálogo de productores desde la web https://buenosaires.gob.ar/vidriera-ba
Desde el Norte del país, los promotores del emprendimiento Yama Sabores Ahumados, de aderezos y salsas, destacan: “Empezamos hace ocho años con la búsqueda de reunir el placer que genera la comida con ese lugar emocional que supone el plato de la abuela, lo que cocinamos en casa, ese encuentro tan humano que es el alimentarse y el nutrirse, y frente a las cuestiones burocráticas con que nos encontramos los emprendedores, Vidriera BA nos ayuda a mostrar lo que hacemos y nos da muchas herramientas para concretar nuestras propuestas”.
El programa fomenta la inscripción de nuevos emprendedores y trabaja con campañas de fidelización. Además, interactúa con vecinos de la Ciudad para que conozcan las marcas a través de la plataforma, una fuente confiable que brinda información sobre productores 100% argentinos de todos los rincones del país a los que pueden realizar compras de manera directa.
“La plataforma nos ayuda a través de las redes y fue un despegue para nuestra iniciativa; es muy importante que los productos argentinos tengan visibilidad, si hoy no te movés por las redes, perdés el tren”, señalan desde MJC, propuesta de joyas de autor de la ciudad de Paraná.
www.info-almagro.com.ar (4663) - Publicado el: Lunes 08/07/24 Fuente: GCABA
|