La página del barrio Registro Nac. Derecho de Autor Usted es el visitante |
La Legislatura homenajeó a Tulio CrespiEl viernes a la tarde se realizó un homenaje en la Legislatura de la Ciudad para declarar Personalidad Destacada en el ámbito del Deporte de la Ciudad a Tulio Crespi, referente del automovilismo nacional. El acto fue presidido por el legislador, Lucio Lapeña y estuvo acompañado del diputado, Francisco Loupias, además del homenajeado. En el inicio de las alocuciones, Lapeña explicó el trámite legislativo de la declaración y destacó la importancia de la votación de todo el cuerpo: “Es fruto del consenso de todos los partidos, que deciden acompañar esta distinción, en honor de quien representa lo que muchos queremos destacar de esta Ciudad”. Y remarcó la trayectoria del homenajeado como inspiración a las próximas generaciones. Luego Crespi contó el inicio de su pasión por los autos y resaltó el acompañamiento de toda su familia. Tulio Crespi nació el 22 junio de 1938 en el barrio de Palermo, Ciudad de Buenos Aires. A los 13 años comenzó a trabajar como aprendiz en un taller mecánico y con el tiempo fundó su taller en el barrio de Chacarita, el cual convertiría en la cuna de algunas de las creaciones más innovadoras del automovilismo argentino. El equipo Crespi Competición preparó y atendió autos en las categorías más importantes del automovilismo argentino, como Turismo Carretera, TC 2000, Turismo Nacional y Top Race, autos de Fórmula 2 y 4, entre otras. A comienzos de la década del '80, Crespi trasladó su producción hacia la ciudad de Balcarce. Durante gran parte de las décadas del 80 y 90, fue el proveedor oficial y exclusivo de chasis para la categoría Fórmula Renault Argentina, categoría a la cual proveyó de sus chasis Tulia, hasta 2006. Productos de Tulio Crespi
El prestigio obtenido por Crespi, gracias a la fabricación de sus productos, fue motivo para que se le cursara una invitación a la 62.ª edición del Salón del Automóvil de París, realizada en el año 1975, donde tuvo la posibilidad de mostrar sus productos. En ese entonces, a la Tulia GT, ya se le había sumado un segundo modelo que fue bautizado como Tulieta, un vehículo basado en la mecánica del Renault 4 y el cual venía en versiones cupé y cabriolet. La recepción que obtuvo Crespi en Europa, fue tal que recibió pedidos para ser representado en Francia, sin embargo, la crisis financiera del país, le imposibilitó satisfacer tal demanda. Un merecido reconocimiento a quién tanto hizo por el automovilismo local durante varias décadas. www.info-almagro.com.ar (3118) - Publicado el: Martes 04/06/24 |