Pileta no habilitada

Cuatro niños contrajeron el Síndrome Urémico Hemolítico.

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires comprobó que el natatorio del Instituto Educativo Sudamericano Modelo, ubicado en la calle Río de Janeiro 663, no estaba habilitado para uso del público, luego de que cuatro niños de entre dos y cuatro años que concurrían a la colonia de dicha institución fueran internados con diagnóstico de síndrome urémico hemolítico (SUH).

La defensora adjunta del Pueblo, Graciela Muñiz, señaló que los chicos se contagiaron en la pileta y que "los controles efectuados luego de que fueron denunciados los cuatro casos certificaron la presencia de la bacteria Escherichia Coli, la cual produce una toxina que desencadena la enfermedad".

La situación se agrava porque se pudo comprobar que el natatorio utilizado para la colonia de verano funcionaba sin habilitación, y recién fue clausurada 8 días después de que los niños contrajeran la infección, a raíz de que se hizo pública la denuncia.

Los cuatro niños sufrieron graves padecimientos por el Síndrome Urémico Hemolítico, que aún hoy subsisten. Uno de los chicos afectados fue sometido a una operación de páncreas y otro a sesiones de diálisis para superar la afección renal producida por la enfermedad.

Fuente consultada: Defensoría del Pueblo de la CABA