Campaña de vacunación contra el sarampión

Se aplicará gratis la vacuna doble y la triple viral en hospitales, CeSACs y CMBs a niños de hasta 4 años.

La Secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires participará de la Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión que se realizará entre el 25 de abril y el 31 de mayo en todo el país.

La campaña estará dirigida a todos los niños de 1, 2, 3 y 4 años de edad -se hubieran vacunado o no-, que son los más vulnerables a padecer la enfermedad.

El sarampión es una enfermedad muy contagiosa, producida por un virus que ingresa al organismo a través de las vías respiratorias y sus síntomas son ojos llorosos (conjuntivitis), catarro nasal, decaimiento, inapetencia, erupciones en la piel y en la boca y fiebre.

Las vacunas a aplicar serán la triple viral (sarampión, rubéola y paperas) hasta los 12 meses y la doble viral (sarampión y rubéola) hasta los 4 años. La administración simultánea de vacunas del calendario nacional no está contraindicada y, después de la vacunación, los niños podrán realizar sus actividades habituales.

Se vacunará gratis en los hospitales Ramos Mejía, Borda, Durand, Pirovano, Elizalde, Garrahan, Álvarez, Piñero, Rocca, Argerich, Vélez Sarsfield, Santojanni, Fernández, Rivadavia, Gutiérrez, Muñiz, Penna, Sardá, Zubizarreta y Tornú, además de Centros de Salud y Acción Comunitaria (CeSACs) y Centros Médicos Barriales (CMB).

Además, se aplicarán gratis vacunas provistas por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en algunas entidades privadas porteñas.