Polémica entre los vecinos

Todos los sábados, en la Plaza Almagro, se arma una feria de venta de comestibles, sobre la calle Sarmiento, lo que motivó cierta polémica entre los vecinos del barrio.

Desde hace mucho tiempo, quienes viven en los alrededores de este espacio público se quejan de las condiciones en que se encuentra este lugar destinado al esparcimiento y goce de los niños y sus familias.

Infoalmagro se acercó para hablar con algunos de ellos, entre los cuales el señor Vicente nos dijo que "si bien hace dos años se colocaron rejas alrededor de los canteros, para evitar que los muchachones jugaran al fútbol y destruyeran el césped, en la actualidad, la plaza se ha convertido en tierra de nadie".

"Alrededor de 20 personas que duermen en ella, hacen sus necesidades, dejan esparcidos restos de comida y botellas, y en estado de ebriedad, discuten hasta altas horas de la noche, perturbando el sueño de los vecinos que al otro día deben ir a trabajar".

La señora María Esther, agregó: "ya era un problema el tema de los excrementos de los perros y como si fuera poco, se agrega la feria de los días sábados que dejan un terrible basural".

Sin embargo, pudimos observar que gran cantidad de vecinos se acercan a comprar a esta feria y además se muestran satisfechos por la conveniencia de los precios, más bajos que en los supermercados.

Conclusión: es muy difícil conformar a todos, pero lo cierto es que con buena voluntad y conciencia ciudadana, debemos cuidar los espacios públicos y ser respetuosos de los derechos de los demás.

Las plazas deben servir como lugar de esparcimiento donde se puede disfrutar del sol y el aire libre y no como dormitorio, baño o basural.

Yolly Land para Info-Almagro