Esquinas peligrosas

El domingo 24 de abril, a las 6 de la mañana, según nos cuenta Susana "estaba durmiendo y me despertó un ruido tremendo, se sintió como un choque y ruido a vidrios rotos", esto ocurrió a media cuadra de su departamento, para ser precisos en la esquina de Salguero y Perón, esta vez fue una farmacia y perfumería, allí un automóvil, luego de colisionar con otro, destruyó la reja del frente del local e ingresó al mismo, provocando daños en las estanterías y las mercaderías que estas contenían, frascos de perfumes, desodorantes, etc.

Hablamos con una persona que trabaja en el negocio y nos comentó "fue el domingo a esa hora, que el local estaba cerrado, imaginate un día de la semana, en horario de trabajo acá siempre hay gente comprando algo o los empleados del local, podía haber sido terrible, pero por suerte se dio así y no tuvimos que lamentar heridos"

Cuando llegamos al lugar ya había sido retirado el vehículo y según nos comentó un vecino "el conductor no pudo salir del auto por sus propios medios, tuvieron que sacarlo".

Recordamos que hace pocos días se produjo un accidente similar a solo una cuadra, en Salguero y Sarmiento. ¿Qué pasa? ¿no se respetan los semáforos? ¿se circula más rápido de lo debido? ¿imprudencia, alcohol, cansancio?. Hasta ahora no hubo que lamentar víctimas, solo por milagro pues es una zona muy transitada por peatones, teniendo en cuenta que enfrente está la plaza Almagro, por allí pasan muchas señoras con sus niños.

Sería interesante reflexionar y encontrar las causas de este tipo de accidentes, antes que sea demasiado tarde.

Luis Leoz