Protesta en el Mariano Acosta

Los alumnos realizaron un abrazo simbólico al edificio, llevaron cascos y barbijos, "por la insalubridad e inseguridad que generan los arreglos".

La convocatoria fue realizada por el Centro de Estudiantes del Colegio Normal Mariano Acosta y contó con una amplia adhesión, alrededor de ochocientos padres y alumnos se hicieron presentes en el lugar, los mismos se quejaron, entre otras cosas, porque el establecimiento no tiene gas.

Las autoridades de la Secretaría de Educación porteña a través de un comunicado de prensa dijeron que a partir del lunes 27 de junio estaría solucionado el problema de calefacción "La Dirección de Infraestructura Escolar afirmó que se colocarán caloventores en las aulas del Mariano Acosta para solucionar de manera provisoria el problema de la calefacción hasta que se reponga el suministro de gas dentro de 15 días".

Según el texto, "la empresa proveedora del suministro, METROGAS encontró algunas falencias, no graves, en la instalación y determinó suspender el servicio hasta que se realicen las obras".

El jefe de gobierno, Aníbal Ibarra, expresó que la comuna "está al día con la obra, la más importante en un establecimiento educativo de la ciudad", aunque reconoció que hay "complicaciones previsibles", por la envergadura de las reformas.

Las obras de refacción del Mariano Acosta comenzaron en diciembre del 2004, a raíz de reiterados reclamos de padres y alumnos desde mayo de 2002, ocasión en que se produjeron los primeros desprendimientos de mampostería.