Los vecinos presentaron sus Proyectos

El sábado 25 de junio, entre las 9 y las 19, los 255 Delegados Temáticos, electos por los vecinos del Presupuesto Participativo de la Ciudad, presentaron a los funcionarios de las Áreas Centrales los Proyectos elaborados por las 51 Áreas Barriales, divididas en 5 núcleos temáticos:
  • Espacio Urbano, Ambiente, Infraestructura y Seguridad
  • Salud
  • Educación
  • Desarrollo Socio-económico
  • Cultura y Deporte
El encuentro que se llevó a cabo en el Colegio Normal nro. 4, Avda. Rivadavia 4950 sirvió para elevar a los funcionarios el diagnóstico de las problemáticas a ser atendidas.

La actividad convocaba exclusivamente a los directores de los CGP, su enlace operativo, los consejeros barriales y delegados temáticos.

El nuevo reglamento del proceso establece que cada área de Gobierno representada recibirá los proyectos que corresponden a su Secretaría para estudiarlos durante 30 días.

Al cabo de ese plazo deberá dar una respuesta respecto de la factibilidad de su ejecución y en caso que existan dificultades para su concreción proponer a los vecinos una propuesta alternativa que dé solución al problema. Las respuestas de las Areas Centrales -según lo previsto desde la Subsecretaría de Participación Ciudadana a cargo del Mauricio Tarullo- deberán ser presentadas a los vecinos durante la Segunda Ronda de Negociaciones a fines del mes de julio.

En este sentido, el director general de Participación Ciudadana y Acción Comunitaria, Fernando Morabes, sostuvo que "con esta modificación en la metodología del proceso del Presupuesto Participativo -en mayor sintonía con los mecanismos de la democracia participativa de numerosos países- se espera que al generar espacios concretos de discusión entre autoridades y vecinos aumente la eficacia en la concreción de los proyectos vecinales".