70 años sin Gardel

Con motivo de cumplirse un nuevo aniversario del fallecimiento del "Morocho del Abasto", el 24 de junio se realizaron diversas actividades para homenajear a la máxima figura de nuestra música popular.

En el Teatro Maipo se presentó un espectáculo llamado "70 AÑOS SIN GARDEL - 70 VOCES CON GARDEL", organizado por el Ateneo Porteño del Tango (APORTA), en el mismo actuaron figuras provenientes de distintas vertientes de nuestra música popular, tango, folklore, melódico y rock: Estela Raval, Valeria Lynch, Víctor Heredia, León Gieco, Hugo Marcel, Rubén Juárez, Néstor Fabián, Lucrecia Merico, Celia Saia, Alba Solís, Andrés Calamaro, César Isella, Pipo Cipolatti y muchos más.

También en la cortada Carlos Gardel se realizó un encuentro organizado por la Asosiación Amigos Casa Museo Carlos Gardel y auspiciado por el CGP 2 Sur, donde participaron el Cuarteto Don Atilio, Eduardo Alonso, Lilia Duval, entre otros. Aquí los actos continuaron el Sábado 25 de junio, con la siguiente programación:

  • 16.00 hs. Clase abierta de Tango a cargo de los campeones mundiales de "Tango Escenario 2004", Iván Román y Marcela Vespasiano.
  • 17:30 hs. Presentación de los ganadores del concurso de canto "Andá a Cantarle a Gardel" año 2003, Claudio Ferrer y María Roldán
Pasan los años y distintas generaciones siguen rindiendo su homenaje al Zorzal Criollo, siempre presente en la memoria de los porteños y reafirmando lo que alguien dijo, "cada día canta mejor".