Barreras Invisibles

Continuando con el proyecto "Una ciudad sin barreras", CILSA avanza en sus actividades de concientización. El jueves 7 de julio, alumnos de 5° grado de la escuela N° 7 DE 2 recorrieron el barrio poniéndose en el lugar de una persona con discapacidad. El relevamiento incluye detección de barreras arquitectónicas, de comunicación y accesos a edificios públicos.

Se trata de 56 chicos que participan desde principio de año en el Programa de Concientización de CILSA. Ya han tenido encuentros y charlas con la ONG acerca de las posibilidades de una persona con discapacidad y los obstáculos que impiden su correcta integración.

Desde las 9 hs, pusieron en práctica lo charlado, poniéndose en el lugar de una persona con discapacidad. Con ojos vendados, bastones blancos y en sillas de ruedas, recorrieron las calles del barrio para observar cuales son las barreras que impiden la correcta circulación, comunicación y acceso a edificios públicos. Durante al recorrido se hizo un relevamiento que se tendrá en cuenta para continuar trabajando.

El Proyecto "Una ciudad sin barreras" promueve la adaptación de espacios públicos para personas con discapacidad y la toma de conciencia de los alumnos acerca de la importancia de estos actos. Su propósito es realizar acciones que sensibilicen a la comunidad acerca de las barreras ideológicas, de comunicación y arquitectónicas que dificultan la real integración social de personas con discapacidad.