Remodelación del Abasto

El lunes 11 de julio Roberto Feletti, secretario de Infraestructura y Planeamiento del Gobierno de la Ciudad, junto a otros funcionarios porteños recorrió las obras de remodelación de infraestructura de la zona del Abasto.

Se colocaron nuevas veredas en los 21 teatros de la zona. La repavimentación de 15 cuadras del barrio está actualmente en ejecución y próximamente la reparación del adoquinado.

En el Pasaje Carlos Gardel se colocarán árboles pequeños, se agregará iluminación con columnas ornamentales de fundición y farolas romanas y se colocarán cestos papeleros.

En la calle Zelaya, actualmente están en ejecución las obras que consisten en combinar sectores pavimentados y empedrados en forma de cuadros. Cuando concluyan los trabajos esta calle será utilizada para realizar actividades culturales y habrá restricciones al tránsito vehicular.

Feletti explicó: "Con el mejoramiento del espacio público y la renovación del paisaje urbano queremos crear un ámbito agradable, generando una ciudad amigable para el peatón" y agregó "La propuesta en la remodelación del Abasto es recuperar el espacio público de manera que la inversión pública fomente a la vez el desarrollo económico y la oferta cultural en el barrio".

El proyecto de renovación contempla el objetivo de potenciar la imagen del Abasto como recurso cultural, turístico, económico y social, promover la inversión de recursos privados y optimizar el paisaje urbano.