Boedo celebra con espectáculos gratuitos

La apertura de los actos será el lunes 25, el día del barrio, fijada en honor a Mariano Boedo. En el 223 aniversario de su nacimiento, a las 10 habrá un homenaje con la colocación de una ofrenda floral en su busto ubicado en la estación de subte que lleva su nombre en la avenida San Juan. Se recordará que el prócer en 1816 fue designado como diputado salteño para el Congreso de Tucumán siendo luego uno de los firmantes del Acta de la Independencia.
A las 19, se presentará el Ballet del Instituto Universitario Nacional de Arte (IUNA) en las veredas de Boedo 870 (frente al Banco Ciudad de Buenos Aires).

El martes 26 a las 18 los vecinos podrán visitar el museo Monte de Piedad (Boedo 870 2º), donde se podrá ver la historia del Banco Ciudad entrelazada con la de los porteños, relatada por la visita guiada. En este museo, además, se pueden apreciar reconstrucciones a tamaño natural de la vida de los inmigrantes o su llegada con los petates; una histórica abrochadora Acme o el registro fotográfico de toda la institución, entre variados e interesantes objetos.
A las 19, a pocos metros, en Boedo 878, también se podrá concurrir a una muestra de imágenes del barrio, como por ejemplo del Teatro El Nilo que tenía más de 500 localidades y actualmente el espacio es ocupado por Hiper Rodo.
El mismo día, a las 20, quienes deseen continuar disfrutando del anochecer tendrán que trasladarse a los confines de Boedo, Castro Barros 236, donde funciona el Centro Cultural San Carlos Sud, en donde se leerán poesías de los grandes, como Pablo Neruda.

El miércoles 27 la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires se sumará a los festejos.
A las 18.30 en el Salón San Martín, Mario Valdéz se presentará acompañado de un piano, para brindar a los asistentes el interesante cruce que plantea la relación entre el tango y la política.
El género musical también se podrá disfrutar a las 19 en el Bar Esquina Sur, de San Juan 3602.
A las 19.30 los hinchas del Club Atlético San Lorenzo de Almagro (CASLA) podrán acercarse a Treinta y Tres Orientales 736 para conocer la historia del ciclón. A esa misma hora también se presentará 2 obras de teatro en la Biblioteca Miguel Cané de Carlos Calvo 4319: Hablame como la lluvia (de Tenessee Williams) y La más fuerte (de August Strinberg).

El jueves 28 se repetirán las visitas guiada en el Museo Monte de Piedad a las 18, a las 19 habrá otro espectáculo de tango en San Juan 3625 a cargo de María Firpo.
A las 21 Edgardo Lois presentará su libro La Caramba en 24 hojas, acompañado por el "Tata" Cedrón; en Boedo 853.

El viernes 29 a las 18.30 en San Juan 3602 se hará una charla a cargo de Adolfo Res: los campeones de ayer, hoy y siempre.
A las 19.30 en el Club Gon de Pavón 3916 habrá Ballet Flamenco dirigido por Luján Zanellatto y a su término una obra teatral.

El sábado 30 las celebraciones, como el resto del fin de semana, volverán a las calles: entre las 10 y las 14 se montará una mesa de publicaciones en la esquina de San Ignacio y Boedo.
A las 11 en el Club Estrella de Boedo (Constitución 4151) habrá una demostración de patinaje artístico.
Al anochecer volverá el tango: a las 19.30 en Boedo 833 se podrá disfrutar de un dúo de guitarras y a las 21 en el Centro Cultural San Carlos Sud una orquesta brindará distintos compases, como los de Balada para un loco. En el Café Margot (esquina de Boedo y San Ignacio) habrá toda la semana una muestra de discografía, partituras y objetos del cantante más reconocido, Carlos Gardel.

El domingo 31 se realizará el cierre de la semana con un festival artístico sobre un escenario montado en Boedo entre Carlos Calvo y San Ignacio desde las 11.
A partir de las 16 actuará el Cuarteto Cedrón, que cuenta con 40 años de historia y 27 obras discográficas con influencias de tango, milongas, valses, candombes y canciones camperas.
También ese día los vecinos podrán recorrer la Feria artesanal, visitar la exposición de las instituciones del barrio, escuchar la radio abierta, participar del concurso de manchas (pintar con distintos colores y estilos el barrio), clases abiertas de dibujo para los no iniciados y para los más niños habrá actividades recreativas a cargo de la Dirección General de Deportes del GCBA.