Programa de Mantenimiento Barrial

A partir de agosto de 2005 cada Centro de Gestión y Participación de la Ciudad contará con su propio equipo de mantenimiento. Las tareas que las nuevas cuadrillas realizarán serán, entre otras, reparación de aceras, vados, cercos reglamentarios, albañilería, herrería y reparación de mobiliario urbano.

Mediante este nuevo programa se podrá responder de manera inmediata a los requerimientos de construcción y reparación de la vía pública. El Jefe de Gobierno porteño afirmó: "Se le otorgarán a los CGP todas las herramientas para que puedan satisfacer las demandas vecinales" y agregó "Este plan de mantenimiento urbano complementa los trabajos que se hacen desde el área central del GCBA que generalmente obedecen a políticas planificadas sostenidas a lo largo del tiempo".

Las obras a realizar por cada equipo serán decididas directamente por el CGP, de este modo la solución llegará más rápido y se acelerarán los procesos administrativos. En este sentido Ibarra afirmó: "El mantenimiento también será más efectivo en tanto los CGP aportarán al sistema su conocimiento de las necesidades y prioridades de cada uno de los barrios".

Cada cuadrilla contará con un total de seis operarios, según detalle:

  • 1 capataz
  • 2 oficiales albañiles
  • 1 oficial ayudante
  • 1 herrero
  • 1 electricista

Los equipos se movilizarán en un vehículo utilitario y contarán con las herramientas y los materiales necesarios para llevar adelante todas las tareas previstas sin demoras.

Aníbal Ibarra hizo la presentación del nuevo programa en la sede del Centro de Gestión y Participación 6 (CGP 6) y durante el acto estuvieron presentes, el secretario de Descentralización y Participación Ciudadana, Héctor Capaccioli; la secretaria de Hacienda y Finanzas, Marta Albamonte; el secretario de Infraestructura y Planeamiento, Roberto Feletti y el subsecretario de Descentralización, Luis Vespoli.