Exposición de artistas plásticos de Almagro

Adriana Fros, Victoria Lauciello y Alicia Rosafiariti, ganadores del Concurso de manchas, imágenes de nuestro barrio, Almagro 2004, organizado por el Centro de Gestión y Participación 6 (CGP 6) expondrán sus obras a partir del martes 9 de agosto a las 19 en la Galería Hoy en el Arte de Gascón 36.

El año pasado el cumpleaños del barrio, 28 de septiembre, contó con varios festejos; entre los que estuvo el Concurso de manchas. Aquí más de 50 artistas se ubicaron en distintas partes de la Plaza Almagro donde retrataron el paisaje con diferentes estilos. Luego, un jurado integrado por pintores consagrados que tienen sus talleres en el barrio, como Carlos Carmona y Marco Otero, se encargaron de seleccionar las obras ganadoras.

Resultaron ganadores Fros, quien se inició con Griselda Ferreira dentro del estilo cubista y anteriormente ya había obtenido menciones (en 2001, Artplast, en 1996, Arvitra, entre otros); Lauciello quien ya participó en salones nacionales y provinciales, y Rosafiariti quien tiene influencias de los muralistas mexicanos y ha obtenido premios locales y extranjeros.