Siguen los problemas en el Mariano Acosta

El 5 de agosto a través de un fallo judicial el juez Fernando Lima, a cargo del juzgado N° 11, decidió que la escuela Normal Superior N° 2 Mariano Acosta no se encuentra apta para el dictado de clases, ya que las obras prometidas no finalizaron.

"No se encuentra culminada la reparación de la instalación ni el efectivo suministro de gas", por lo tanto, continúa el dictamen judicial: "No puede sostenerse que se haya producido el 'retorno de la calefacción'".

El expediente judicial asegura que "las condiciones necesarias para el levantamiento de la cautelar dispuesta no se encuentran cumplidas".

El martes 2 de agosto, producto de un accidente de trabajo, falleció un obrero que realizaba tareas de refacción en el colegio. La persona fallecida tras caer desde una escalera a cuatro metros de altura, mientras se ocupaba de una instalación eléctrica, trabajaba para una de las empresas contratadas para las tareas de refacción del establecimiento.

En declaraciones a Radio Continental el rector del Mariano Acosta, Jorge Butera, consideró que es "una pavada" relacionar el accidente en el que murió un operario con la seguridad en la escuela.

Respecto al funcionamiento del establecimiento un funcionario de la Secretaría de Educación señaló "la escuela primaria y el nivel terciario funcionarán en los establecimientos vecinos que cedieron aulas y serán trasladados con sus respectivos docentes desde la puerta de la escuela con transporte a cargo de la Secretaría en los horarios habituales de clase".

Las clases para el nivel secundario del Mariano Acosta se dictarán, a partir del lunes 8 y por toda la semana, en la facultad de Ingeniería de la UBA (Paseo Colón 850).

El primario continuará dictando clases en el Instituto del Viajante y el colegio Da Vinci y el nivel terciario seguirá en etapa de exámenes hasta el 22 de agosto. Los mismos se toman en la escuela Zapiola, sita en la calle Urquiza junto al Mariano Acosta.