Nuevo Centro de Salud en Almagro

Fue aprobada la petición de los vecinos de Almagro para que se instale un centro de atención primaria de salud (CESAC) en el edificio ubicado en Medrano 350.

La noticia fue anunciada el 10 de agosto por el Subsecretario de Servicios de Salud Dr. Julio Salinas y la Dra. Daniela Daverio, Directora Adjunta de Atención Primaria de Salud, en una reunión con vecinos e instituciones de la zona, a la que asistieron además el Director de Atención Integral de la Salud Dr. Alejandro Ciancio, el Director del CGP 6 Guillermo Agresta y otros funcionarios.

El referido inmueble perteneció a una clínica privada que cerró sus puertas. El Gobierno de la Ciudad se hizo cargo de ella adquiriendo el local. El personal fue asimilado por el sistema de salud y el edificio en los últimos tiempos ha permanecido sin actividad.

Los vecinos de Almagro propusieron aprovechar adecuadamente las instalaciones, con destino a un centro de atención primaria, proyecto que contó con el respaldo de la dirección del Centro de Gestión Nº 6 y de varias organizaciones de la zona.

El proyecto, avalado por 1500 firmas, fue entregado al Dr. Ibarra quien encomendó a sus colaboradores inmediatos de la Secretaría de Salud que se procediera a trabajar con los interesados para definir la implementación del CESAC.
Los funcionarios destacados recorrieron el edificio e intercambiaron opiniones con los vecinos. Acordaron elaborar a partir de la tercera semana de agosto la definición de objetivos probables y posibles.