La Red ABC

La Red ABC surgió en octubre de 2001 con el propósito "formalizar un espacio de intercambio, entre las instituciones de Almagro, Boedo y Caballito, que trabajan con personas con Necesidades Especiales". Los objetivos que se propusieron fueron: articular y diseñar proyectos que favorezcan la integración de ese sector de la comunidad, condición necesaria para mejorar su calidad de vida.

También se formularon: realizar conjuntamente actividades para dar a conocer las distintas problemáticas de esa población y los trabajos que las Instituciones zonales desarrollan al respecto, contribuyendo a dar respuestas a los obstáculos que se presentan en la práctica cotidiana.
Y como propósito a largo plazo, colaborar en la concientización de que las barreras arquitectónicas, educativas y culturales son factores de discriminación y afectan los derechos de las personas con discapacidad.

El jueves 25 de agosto, en el Club Ferrocarril Oeste se realizó la segunda Jornada de Deporte y Juego de la Red de Necesidades Especiales de Almagro, Boedo y Caballito (ABC), donde participaron más de 200 alumnos.